menu
search
Santa Fe Marianela Brondino | Inseguridad en Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Inaugurarán un mural en mosaico en homenaje a Marianela Brondino

La obra fue realizada por integrantes del taller Rayuela Mosaicos y está ubicada en "El Rinconcito de Marianela Brondino", un espacio en homenaje a la joven ubicado en barrio María Selva.

Marianela Brondino sigue presente en la memoria de los santafesinos. A 12 años de su fallecimiento en el contexto de un robo callejero, la joven sumará un homenaje más.

Este lunes 28 de noviembre a las 18.30, el taller Rayuela Mosaico inaugurará un mural en mosaico en memoria de la joven, víctima de la inseguridad, en "El Rinconcito de Marianela Brondino". El espacio ubicado en la intersección de calle Mitre y Pedro de la Vega de barrio María Selva de la capital provincial. La idea surgió en la necesidad de plasmar la lucha por Justicia de Graciela Brondino, mamá de Marianela, y de su familia en la vía pública.

Leer Más ► Punto final para la causa que investigó el crimen de Marianela Brondino

Embed

El caso

Marianela Brondino fue agredida el 28 de abril de 2010 en calle Gorostiaga al 1900, en barrio Villa María Selva de la ciudad de Santa Fe. Marianela se desplazaba en una bicicleta cuando dos hombres la arrojaron contra el pavimento para robarle el bolso.

La hicieron caer de la bici playera en la que se conducía y la joven de 25 años golpeó su cabeza fuertemente contra el pavimento. La peleó hasta el 3 de mayo, cuando su vida se apagó. El juicio contra Walter “Pipi” Borda” comenzó 9 años después del asesinato, el 30 de noviembre de 2019.

Caso Marianela Brondino (7) _9x16_marca.jpg
Marianela Brondino  tenia 25 años cuando falleció en el contexto de un robo callejero en Santa Fe. 

Marianela Brondino tenia 25 años cuando falleció en el contexto de un robo callejero en Santa Fe.

Borda fue condenado a la pena de 20 años de prisión en diciembre de 2019, en tanto el otro acusado no fue juzgado en ese momento debido a que, cuando atacaron a Brondino, José Eduardo “Bebe” Giménez era menor de edad.

Sin embargo, la Justicia de menores realizó el juicio contra Giménez en febrero de 2021 y lo condenó a 16 años de prisión como autor penalmente responsable del homicidio en ocasión de robo.