menu
search
Santa Fe Registro Civil | virtual | Santa Fe

Impulsan un plan macro de digitalización de Registros provinciales

Se trabaja en la creación de una mesa única de entrada virtual al Registro General. Se avanza en la digitalización de más de 10 millones de partidas de nacimiento y 2 millones de documentos de la Inspección General de Persona Jurídica.

En la provincia de Santa Fe se trabaja en un plan de digitalización a gran escala en cada Registro. Se inició con el Registro General denominado Registro de la Propiedad a mediados de abril, en plena pandemia. El nuevo plan incluye el Registro General y la Dirección General de Persona Jurídica. Implica escaneo, archivo y la suma del material al sistema ( partidas de nacimiento, de matrimonio, defunción) para que se pueda brindar información a la ciudadanía. Además de la creación de una mesa única virtual.

Registro de la propiedad

Desde el Registro General se trabaja en la apertura de una Mesa Única de Entrada Virtual, según explicó Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas de la Provincia.

Será una plataforma a través de la cual se podrá acceder de manera virtual para iniciar los trámites pertinentes. Ello implicará que los ciudadanos no necesiten concurrir al Registro en una primera instancia para iniciar un trámite. Y luego, avanzado el trámite, lo cumplimentarán con la documentación requerida.

Estiman que el proceso llevará al menos dos años. "La Mesa única virtual del Registro general que se presentó en 2018, durante la gestión de Martín Figueroa no es compatible con ninguno de los sistemas que funcionan en Santa Fe y Rosario y está basada en tecnología vetustas", sentenció Dallo - desde el móvil de Lucho Piazza por Aire de Santa Fe- a modo de crítica a la anterior gestión en el área.

Registro civil 1 marca e1540582316222.jpg
La digitalización del Registro Civil está en marcha y se realiza a demanda con las partidas de nacimiento

La digitalización del Registro Civil está en marcha y se realiza a demanda con las partidas de nacimiento

Registro Civil

La digitalización del Registro Civil está en marcha y se realiza a demanda con las partidas de nacimiento. En el Registro Civil lo único escaneado e indexado son las actas de nacimiento de 1970 en adelante. El universo de documentación que abarca el Registro es mucho más amplio.

La idea de la nueva planificación es que se pueda a ingresar todo tipo de documentos.

Inspección General de Persona Jurídica

Se trata de un proyecto de digitalización de aproximadamente 2 millones de documentos de la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ), con más de 18 mil sociedades por acción y 14 mil asociaciones civiles y fundaciones, que hay en la provincia. Es un proyecto que ya fue aprobado por el CFI y se aguarda la firma definitiva para comenzar a digitalizar todo el archivo durante los primeros meses del 2021.

Todo se ordenará en una gran base de datos para que los ciudadanos puedan acceder a la información de este tipo de personas jurídicas.

Entrevista con Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas de la Provincia.