menu
search
Santa Fe Malvinas | Santa Fe | Islas Malvinas

Homenajearon a los 53 santafesinos caídos en Malvinas en la Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de Santa Fe se convirtió en el escenario elegido para homenajear a los 53 santafesinos caídos en el conflicto bélico de Malvinas.

La Catedral Metropolitana de Santa Fe se convirtió en el escenario elegido para homenajear a los 53 santafesinos caídos en el conflicto bélico de las Islas Malvinas.

En esta oportunidad se descubrió una placa con los nombres de todos los soldados que se ubicó en el Mausoleo de Héroes de la Catedral.

La ocasión contó con la presencia de los familiares de los caídos en Malvinas, así como con autoridades provinciales y nacionales. El móvil de AIRE dialogó con Juan Manuel Gómez, hermano de uno de los soldados que luchó por su país, pero que nunca volvió a su hogar.

Embed

LEER MÁS ► Luego de 254 días, Rosario volvió a izar la bandera argentina en el Monumento

Malvinas (2).png
El homenaje se realizó en la Catedral Metropolitana de Santa Fe.

El homenaje se realizó en la Catedral Metropolitana de Santa Fe.

"Es algo muy emocionante para los familiares, sin palabras. Es un acto merecido a 42 años de Malvinas", sostuvo Gómez, que tenía ocho años cuando su hermano José marchó a la guerra de Malvinas.

Malvinas (3).png
En esta oportunidad se descubrió una placa con los nombres de los 53 soldados caídos en Malvinas.

En esta oportunidad se descubrió una placa con los nombres de los 53 soldados caídos en Malvinas.

"Todo honor año a año, en los familiares va calando más. En mi familia quedé yo solo y decimos que están con él", sostuvo Juan Manuel, que en ese entonces era el integrante más chico de la familia, que estaba conformada por sus padres y cuatro hermanos.

"Al momento de marchar mi hermano tenía 17 años, era cabo segundo, un militar de carrera", detalló el entrevistado al borde de las lágrimas. Gómez participó del acto en compañía de su hijo de 9 años, el cual aseguró es un apasionado por Malvinas, y su mujer. "Somos una familia bien malvinera", recalcó.

La actividad contó con la participación de las autoridades provinciales, municipales, senadores y de la Iglesia. "No olvidar lo que sucedió, pero fundamental, no olvidar que son nuestras", sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro tras el acto en declaraciones a la prensa.

Malvinas.png
La actividad contó con la participación de las autoridades provinciales, municipales, senadores y de la Iglesia.

La actividad contó con la participación de las autoridades provinciales, municipales, senadores y de la Iglesia.

"Un homenaje muy emotivo, creo que era una deuda que se tenía. Surgió la posibilidad de dejar en una placa los 53 santafesinos caídos en Malvinas", sostuvo a su turno el intendente Juan Pablo Poletti que participó del homenaje.