jueves 16 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Aire de Santa Fe | pandemia

Hay una mujer embarazada en estudio por sospechas de coronavirus

La paciente fue trasladada desde Reconquista en compañía de una de las personas que este jueves dio positivo para Covid-19. La mujer será sometida a tres hisopados cada 48 horas en los próximos seis días.

A última hora de este jueves se confirmó que está en estudio un nuevo caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Iturraspe. Se trata de una mujer embarazada que fue trasladada desde el hospital de Reconquista a las instalaciones del nosocomio de la capital por complicaciones ginecológicas.

Hisopado coronavirus santa fe
Se trata de los tres casos confirmados en Villa Ocampo. Desde el Ministerio de Salud destacaron que el 85% de los pacientes infectados fueron recuperados y dados de alta.

Se trata de los tres casos confirmados en Villa Ocampo. Desde el Ministerio de Salud destacaron que el 85% de los pacientes infectados fueron recuperados y dados de alta.

La paciente fue trasladada el miércoles desde la ciudad de Reconquista en compañía de una médica que este jueves dio positivo para Covid-19. Se trata de una mujer joven que se encuentra cursando la semana 26 de su embarazo con amenaza de parto prematuro.

Leer más► Crece el brote de coronavirus en el norte de la provincia y son 12 los positivos

"La paciente está en el hospital Ituraspe en el área de aislamiento", confirmó a Aire Digital el doctor Rodolfo Roselli, director del Nodo de Salud Santa Fe. Ante la confirmación de que la médica que asistió a la embarazada es portadora de coronavirus desde el Ministerio de Salud se decidió realizarle hisopados cada 48 horas. "La doctora realizó el traslado y ahora dio positivo", destacaron autoridades del Ministerio de Salud.

Leer más► Murieron 25 pacientes por coronavirus en el país y es el mayor número de decesos en un día

Hasta el momento la joven no presenta síntomas compatibles para covid-19 y las únicas complicaciones que reviste están vinculadas a un cuadro ginecológico obstetra el cual fue la razón de su traslado al nosocomio de la capital provincial.

Dejá tu comentario