domingo 5 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Villa Ocampo | pandemia

Crece el brote de coronavirus en el norte de la provincia y son 12 los positivos

Se confirmaron cinco nuevos casos en el norte de la provincia, cuatro pertenecen a la localidad de Villa Ocampo y el quinto a Reconquista. De esta manera suman 12 los pacientes positivos por covid-19. El número de contagios en la provincia asciende a 273.

Este jueves por la tarde se confirmaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus, cuatro en la localidad de Villa Ocampo y uno en la ciudad de Reconquista. Se trata de personas que mantuvieron contacto directo con el primer caso que se confirmó en la localidad del departamento General Obligado. Con estos nuevos positivos suman doce los pacientes infectados por covid-19 en el noreste santafesino.

"Hoy tenemos cinco nuevos casos en Villa Ocampo, cuatro en esa zona y uno en Reconquista todos derivados del primer caso", confirmó el gobernador Omar Perotti en la conferencia de prensa que se brindó para dar a conocer los alcances de las flexbilizaciones.

Embed

"La actividad que desarrolló el primer paciente es lo que lleva a la definición del aislamiento de la localidad", agregó el mandatario en torno a las acciones que se tomaron luego de que se diera a conocer el primer caso en Villa Ocampo.

De esta manera suman 273 los pacientes positivos por coronavirus en la provincia de Santa Fe. De esos casos, 265 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 233 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.687 notificaciones de las cuales 9.242 fueron descartadas y 172 continúan en estudio.

"Sepamos que estamos en cuarentena, en fase cuatro pero podemos llegar a tener un brote", recalcó Carolina Cudós, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud durante la conferencia de prensa que se brinda habitualmente para dar a conocer la situación epidemiológica de la provincia.

En relación a los casos confirmados en la jornada de este jueves, la directora de Epidemiología aseguró que estos mantienen relación directa con el caso cero. "Lo importante es que estos surgen de una búsqueda activa de contactos, tuvieron síntomas y se los estudio", agregó la funcionaria.

Leer más► Piden a Perotti el cierre del límite entre Santa Fe y Chaco por el brote de coronavirus

"Por no tener casos creemos que pasamos la enfermedad y la pandemia todavía no llegó", aseguró Cudós. "Por no tener casos creemos que pasamos la enfermedad y la pandemia todavía no llegó", aseguró Cudós.

"Estamos en la fase 4 de aislamiento y pandemia. No está permitido hacer reuniones, tomar mates ni el encuentro íntimo entre las personas", reiteró Cudós. La funcionaria hizo especial hincapié en mantener las precauciones y medidas que corresponden al caso. "Se acabó el miedo cuando el virus todavía no llegó a la provincia", manifestó.

Leer más► Fernández analiza cómo sigue la cuarentena con el comité de expertos médicos y científicos

"No tuvimos todavía el brote y nos quedan los meses más difíciles del invierno", aseguró Cudós.


"No tuvimos todavía el brote y nos quedan los meses más difíciles del invierno", aseguró Cudós.

situacion epidemiologica provincia.jpg
El Ministerio de Salud confirmó cinco nuevos casos positivos de coronavirus en el norte de la provincia.

El Ministerio de Salud confirmó cinco nuevos casos positivos de coronavirus en el norte de la provincia.

Ante la situación que se generó en la localidad de Villa Ocampo, este jueves el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón (FPCyS), confirmó en Aire de Santa Fe que solicitarán el cierre del límite provincial entre Santa Fe y Chaco, al menos para las actividades no esenciales. Desde mediados de la semana pasada, la localidad de Villa Ocampo, al norte de Santa Fe, fue noticia por un brote de coronavirus que dejó hasta este jueves siete personas infectadas en el departamento.

Dejá tu comentario