menu
search
Santa Fe robos | Barrio María Selva | Seguridad

"Hay robos de celulares, de bicicletas y motos", dicen los vecinos de barrio María Selva que reclaman por seguridad

Desde la vecinal Alberdi advierten que han aumentado los robos y ataques en moto en la zona de barrio María Selva. Reclamo de los vecinos.

Mauro González, desde el móvil de AIRE, estuvo en Ángel Casanello al 1500, donde el presidente de la entidad barrial, Juan Carlos Soda, y Raúl Zandomeni, miembro de la comisión directiva, describieron la situación que atraviesan.

LEER MÁS ► Fuerte inestabilidad en Santa Fe: se esperan tormentas intensas y lluvias generalizadas durante el fin de semana

Robos “en segundos” y ataques en moto en barrio María Selva

Soda explicó que en distintos sectores del barrio se repiten robos cometidos por grupos que circulan en moto, muchas veces en cuadrillas de “tres o cuatro vehículos”.

Abordan sobre todo a mujeres que transitan en moto. Hacen el robo en un segundo y se van”, detalló el referente vecinal.

También se registran sustracciones de mochilas, celulares y bicicletas, especialmente en horarios de ingreso y salida de establecimientos educativos como la Escuela Julio Bello y la Escuela Macagno, que funcionan en la zona.

Juan Carlos Soda presidente vecinal alberdi
Juan Carlos Soda, presidente de la Vecinal Alberdi y Raúl Zandomeni, miembro de la comisión directiva.

Juan Carlos Soda, presidente de la Vecinal Alberdi y Raúl Zandomeni, miembro de la comisión directiva.

Delincuentes jóvenes y vandalismo en centros educativos

Los vecinos advierten que muchos de los hechos están protagonizados por grupos de jóvenes.

Rubén Zandomeni, integrante de la vecinal, contó un episodio ocurrido a pocas cuadras del lugar: “Una chica dejó su bicicleta en la vereda y se la estaban llevando. Son todos chicos jóvenes. Da bronca porque tendrían que estar haciendo otra cosa”.

Uno de los principales pedidos es el refuerzo del patrullaje, especialmente durante la noche. Según indicaron, han mantenido reuniones con la jefatura de la Seccional Quinta y lograron cierta presencia policial, pero insisten en que la distribución horaria no responde a las necesidades reales del barrio.

Embed