miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | hijo | juicio | Abuso infantil

Habló Grisel, la madre de un menor abusado por el abuelastro: "A mi hijo lo invadió la tristeza"

El menor fue abusado por un hombre del entorno familiar hace cinco años. Este viernes se conocerá la sentencia en el juicio en los tribunales santafesinos. La madre de la víctima contó cómo se enteró de los abusos a los que fue sometido el pequeño.

Un menor de edad fue abusado por un hombre de 62 años conviviente y pareja de la abuela de la víctima. Todo ocurrió el 31 de agosto del 2015. En los días posteriores, la madre del chico notó que la personalidad de su hijo había cambiado y estaba sumido en la tristeza. La mujer lo indagó y el chico le contó lo sucedido. A cinco años de aquel aberrante hecho, el lunes empezó el juicio para el único acusado. Grisel, la madre del menor, contó que la vida de su hijo cambió desde aquel episodio.

Grisel A. accedió a una entrevista con Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 por Aire de Santa Fe. "Es difícil hablar del tema, mucho dolor hubo en cinco años. A mi hijo lo invadió la tristeza, su personalidad cambió. El tratar de sacar adelante a mi hijo para que tenga una vida normal fue muy difícil. El alivio llega ahora con el juicio... el alivio de saber que te van a escuchar."

Leer más►Libertad bajo fianza para una docente jubilada investigada por abuso sexual infantil

Al ser el victimario miembro de la familia -pareja de la madre de Grisel- la entrevistada contó que su propia madre no reconoce lo ocurrido. "Algunos familiares creyeron el relato de mi hijo mientras que otros no, ni la propia abuela del nene. Siempre están los que juzga sin saber."

La entrevistada se mostró muy conforme con el avance de la investigación que lleva adelante la fiscal Alejandra Del Río Ayala. "Lo que consiguió la fiscal en cinco años es impresionante. Nosotros estamos muy conformes con la investigación y queremos que se haga justicia, " concluyó.

Entrevista con Grisel

El lunes comenzó el juicio por el abuso sexual

Un hombre de 62 años cuyas iniciales son O.G.M. comenzó ser juzgado el lunes 5 de octubre como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de un niño menor de edad de su entorno familiar.

Tribunales.jpg
El juicio oral cuyo inicio fue programado para el lunes 12 de octubre desde las 8.30 en los tribunales de la capital provincial

El juicio oral cuyo inicio fue programado para el lunes 12 de octubre desde las 8.30 en los tribunales de la capital provincial

La fiscal que representa al MPA en el debate oral es Alejandra Del Río Ayala, quien solicita una pena de 14 años de prisión para el acusado. La calificación penal atribuida por la funcionaria del MPA al acusado es la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda).

El tribunal pluripersonal que tiene a su cargo el debate estará integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Leandro Lazzarini.

El hecho investigado

"El ilícito que investigamos fue cometido el lunes 31 de agosto de 2015 en la vivienda que compartían el acusado, su pareja y la víctima", informó la fiscal y agregó que "el niño abusado convivía con el hombre investigado porque su pareja es la abuela del menor".

La fiscal Del Río Ayala detalló que "aproximadamente a las 11 de la mañana, O.G.M abusó del menor en una oportunidad en la cual quedó a su cuidado y en ausencia de la abuela del niño".

"Al día siguiente, el menor pudo contar lo que había ocurrido, y su madre radicó una denuncia que permitió el inicio de la investigación", relató la funcionaria del MPA y añadió que "luego de las diligencias de investigación pertinentes, exámenes médicos y de la Cámara Gesell realizada a la víctima, arribamos a la instancia de debate"

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se inició el lunes 5 de octubre. Este miércoles se realizaron los alegatos de clausura y la sentencia fue programada para el próximo viernes a las 11:00.