menu
search
Santa Fe Serena Martínez | Archivo AIRE |

Habló Facundo Martínez, papá de Serena: "El dolor nos va a acompañar siempre"

El 28 de noviembre de 2013, Serena Martínez fue herida en el Club Regatas por una bala perdida proveniente de Alto Verde y días después, falleció. Archivo Aire recordó el caso que conmocionó a la sociedad santafesina. Facundo Martínez, papá de Serena, dijo que a pesar del dolor decidieron salir adelante.

Serena Martínez tenía 7 años cuando fue asesinada el 28 de noviembre de 2013 luego de que una bala perdida proveniente de un brutal tiroteo en Alto Verde la alcanzara mientras celebraba el fin de año con sus compañeros en el Club Regatas. A casi 9 años del hecho que expuso la violencia creciente en Santa Fe AIRE recordó el caso en un especial y Facundo Martínez, papá de Serena, habló en exclusiva.

Entrevista en AIRE | Facundo Martínez, papá de Serena Martínez, habló con Crimen y Justicia

Contó que -como familia- les sigue pesando y costando la muerte de Serena. El caso tuvo sentencia y hay tres personas condenadas por el crimen. Roberto “Loco” Vega, Lucas Maximiliano “Cepillín” Fernández y Luis Antonio “Pici” Cabrera fueron condenados a 20 años de prisión como “coautores penalmente responsables de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, reiterado en dos oportunidades, y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

"Yo siempre creí en la Justicia. Me han preguntado por la justicia a mano propia, pero no está en nosotros. Fue como una caricia al alma que se haga justicia, que caiga esta gente", expresó Martínez este martes en Crimen y Justicia luego de la publicación de la producción especial de Archivo AIRE, una producción periodística de Erico Vega con investigaciones en profundidad sobre historias y noticias que conmocionaron a la sociedad y quedaron marcadas en la memoria de los santafesinos.

Caso Serena MartinezFamilia-Martinez-Serena_.jpg
Serena Martínez junto a sus padres Verónica y Facundo.

Serena Martínez junto a sus padres Verónica y Facundo.

Desde el homicidio de Serena y hasta el día de hoy, la frase de cabecera de su padre es: "Yo siempre dije que hago todo esto para que no haya más Serenas"; pero la charla desencadenó en que 24 horas antes en Villa Gobernador Gálvez una menor fue asesinada al quedar en medio de una balacera contra la casa de sus padres.

"Cuando escucho estas cosas me revuelve todo. Es como que sigue todo igual. Yo sigo teniendo miedo. No sé si empeoró la situación, pero yo no veo cambios. Tengo dos hijos después de Sere, todas estas cosas a mí me afectan el doble que a cualquiera. Se me vienen cosas feas a la cabeza. Yo no me siento seguro, con lo que nos pasó a nosotros es muy difícil estar tranquilos después. Yo veo mucha inseguridad", manifestó.

A pesar del dolor, la familia Martínez decidió seguir adelante. "Con Vero, mi compañera, mi apoyo, tuvimos dos nenes: Justina y Benicio. Ellos dos siempre la tienen presente a Sere", dijo Facundo quien expresó que junto a su esposa decidieron seguir viviendo en Santa Fe rodeados de su familia y amigos.

"Seguir viviendo es difícil, tuvimos ayuda profesional, estamos muy contenidos" "Seguir viviendo es difícil, tuvimos ayuda profesional, estamos muy contenidos"

La familia Martínez, después de la muerte de Serena

Justina, la hermana que nació después de la muerte de Serena, tiene 7 años y es quien más la tiene presente. Desde hace un tiempo comenzó a preguntar por qué "la hermanita está en el cielo". Los papás tuvieron que pedir ayuda psicológica profesional para obtener herramientas que les permita explicar la situación.

"No es fácil decirle a una nena de 7 años que a su hermanita la asesinaron en una despedida de año en el club... Estamos continuamente luchando, es un día a día".

"El dolor lo vamos a tener siempre, no se va nunca. Vos lo transformás, es construir una casa ladrillo a ladrillo, todos los días, es tener tu apoyo. Yo solo no sé lo que hubiese hecho: yo la tuve a Vero, y ella a mí. Estamos los dos fortalecidos y queremos seguir adelante a pesar de lo que nos pasó, que es muy feo y no se lo deseo a nadie", señaló Facundo Martínez.

Por último, el papá de Serena dijo que tienen muchas ganas de vivir y de estar fuertes. En los momentos de debilidad aparece el desahogo: llorar para luego levantarte y seguir.

Archivo AIRE El caso Serena Martínez