El evento será en el aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), presentado por el periodista de AIRE, Luis Mino.
El libro, dedicado a su hija Marianela, relata el extenso camino de Graciela Brondino en la búsqueda de justicia tras el trágico asesinato de su hija en 2010.
LEER MÁS ► Graciela Brondino en AIRE: "Marianela está en cada paso que doy"
“Es un libro que escribí y que narra un poco toda la lucha de los años que estuve buscando justicia para mi hija hasta que lo conseguí a finales de 2021”, expresó la autora en diálogo con el programa "Ahora Vengo".
AV Graciela Brondino_DSC03267_MTH_1200.jpg
Graciela Brondino, la madre de Marianela, mantuvo una extensa entrevista con el programa "Ahora Vengo" por AIRE.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
En "Admito que he luchado", Graciela Brondino relata cómo, tras el asesinato de Marianela, se sumergió en un proceso largo y doloroso de búsqueda de justicia. El libro no solo es una forma de exponer su experiencia, sino también de dar apoyo a otras víctimas. “No es fácil el camino, no les voy a decir que es fácil”, manifestó.
Además, Graciela destacó que el proceso de lucha requiere convicción, conocimiento de los derechos propios y una disposición inquebrantable para enfrentar a quienes consideró responsables de la falta de seguridad que derivó en la muerte de su hija.
"Hay que meter manos a la obra sin pensar que los funcionarios son señores inaccesibles. Hay que ir con respeto y luchar por lo que es Justicia", sostuvo.
AV Graciela Brondino_DSC03281_MTH_1200.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
A 14 años de la muerte de Marianela Brondino, Graciela afirmó que el recuerdo de su hija se mantiene vivo no solo en su mente, sino también en su vida diaria. “En mi casa está Marianela. El ropero de ella está como estaba antes, la pieza está como estaba antes. Marianela vive conmigo. Cada paso que yo doy, lo doy pensando en Marianela", concluyó.
A 14 años del crimen de Marianela Brondino, el caso que marcó un hito en la inseguridad de Santa Fe
El pasado 28 de abril se cumplieron 14 años del crimen de Marianela Brondino, la joven trabajadora que en 2010 fue víctima de un asalto callejero en barrio María Selva de Santa Fe y que provocó su muerte cinco días después en el hospital José María Cullen.
Su caso movilizó a la sociedad santafesina con marchas por más seguridad, suelta de globos, reclamos reiterados a las autoridades políticas y además por atravesar, su esclarecimiento en dos procesos judiciales que tramitaron en distintos fueros: el de menores y el ordinario de mayores.
Embed - A 14 años del crimen que marcó un hito en la inseguridad de Santa Fe: el caso Marianela Brondino
El día del crimen, Marianela regresaba de su trabajo por Gorostiaga al 1900, cuando fue interceptada por dos delincuentes que moto la zamarrearon para arrancarle el morral en el que trasladaba las llaves de su casa y dos pesos.
LEER MÁS ► Condenaron a 20 años de prisión a Walter "Pipi" Borda por el homicidio de Marianela Brondino
El asalto fue tan brusco que Marianela perdió el control de su bicicleta y al caer golpeó su cabeza contra el asfalto por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital José María Cullen. Los ladrones, por su parte, lograron escapar en moto sin ser atrapados por la policía.