domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Mercados | Coronavirus | Santa Fe

Gracias a 118 días de controles, el Mercado de Productores no registró casos positivos ni sospechosos de covid

Desde el inicio de la pandemia la entidad adoptó medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Los testeos a las personas que arriban al lugar son constantes.

La pandemia de coronavirus obligó a un importante número de entidades a modificar su metodología de trabajo. El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe. Desde el momento en que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria y ante la imposibilidad de cerrar sus puertas el Mercado estableció restricciones para poder trabajar y evitar la propagación del virus. Entre las medidas más importantes se establecieron nuevos horarios de atención y límites de ingreso para los compradores.

MERCADO.jpg
Los productores establecieron nuevos horarios de atención y un límite de ingreso para los compradores que asistan al mercado.

Los productores establecieron nuevos horarios de atención y un límite de ingreso para los compradores que asistan al mercado.

Leer más► Viajes, visitas y trabajo: los contactos del primer caso de covid en Santa Rosa de Calchines

Tras 118 días desde el inicio de la pandemia el Mercado no ha registrado casos positivos como así tampoco sospechosos. "Tenemos 118 días sin casos positivos, esto va de la mano con la tarea del personal que nos acompaña permanentemente y de la provincia. Para nosotros es muy importante porque mantener un centro de este nivel trabajando implica que muchas fuentes de empleo estén activas, incluso en tiempo de la pandemia", remarcó Carlos Otrino, secretario del Mercado de Productores y Abastacedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe en diálogo con Aire de Santa Fe.

mercado de productores 1.jpg

Semanalmente 20.000 personas circulan por las instalaciones del Mercado de Productores. Los lunes y jueves son las jornadas en las que entre 3500 a 4.000 personas ingresan al espacio.

"Tenemos la suerte de contar con personal de salud que son los expertos, que hacen los testeos y toman la precaución de que todo aquel que provenga de zonas complicadas como el norte de la provincia, Chaco o Corrientes, sea interrogado", destacó Otrino.

Leer más► El mercado de abastecedores limita el ingreso de personas y prohíbe la entrada a los clientes de Chaco y Ceres

El personal de salud testea a todos aquellos que arriban al Mercado provenientes de zonas en donde se registra circulación de covid-19 como Corrientes, Entre Ríos Buenos Aires y Santa Rosa de Calchines. Los especialistas testean la temperatura de los viajantes además les realizan una entrevista recomendada por el operativo Detectar. El interrogatorio se centra en la búsqueda de síntomas coincidentes con el virus como fiebre, tos, dolor de garganta, etc. "Se abandonó la primer etapa del oligo síntoma y una vez que se detecta, algo que hasta ahora no sucedió, se activa el protocolo", explicó Otrino.

Dejá tu comentario