menu
search
Santa Fe dólar | Javier Milei | dolarización

Frutas y verduras en dólares: un local de la ciudad de Santa Fe sorprendió a los clientes con carteles en moneda estadounidense

Una verdulería de la ciudad de Santa Fe sorprendió a sus clientes y transeúntes cuando los carteles de precios aparecieron en dólares.

Si bien es algo que –por el momento– no está pensado implementarse en corto tiempo, un verdulería de la ciudad de Santa Fe sorprendió a sus clientes y a los transeúntes al colocar dos pizarras en las que se presentaban los precios de frutas y verduras en dólares.

LEER MÁS ► Milei patea la dolarización, pero el cierre del Banco Central no estará en discusión

Isaak Raynoldi, dueño del local ubicado entre las calles Urquiza y Mariano Comas, dialogó al respecto con el móvil de AIRE y contó que en realidad todo se trataba de "una jugada de marketing".

verdulería en dólares
La verdulería que puso los carteles con precios en dólares es de la ciudad de Santa Fe.

La verdulería que puso los carteles con precios en dólares es de la ciudad de Santa Fe.

"El cartel es simbólico y obviamente que en mi negocio los precios son todos en pesos argentinos. La idea era hacer la conversión al dólar para llamar un poco la atención y ver qué pasaba", sostuvo y afirmó: "La gente reaccionó, muchos pasaban y preguntaban; algunos se reían, otros meneaban la cabeza".

Al señalar de que se trató de una estrategia de marketing, Raynoldi opinó que "el comerciante busca eso: atraer a la gente, llamar la atención y que de alguna manera se fijen en tu local".

LEER MÁS ► Sube el dólar tarjeta y golpea a los servicios de streaming: cuánto aumentarán Netflix, Spotify y otras plataformas

Los carteles, que ya fueron retirados por el comerciante, "ofrecían productos básicos de una verdulería como papas, cebollas, zanahorias, calabazas en un cartel; y en el otro frutas de todo el año y las de esta estación. Todas con la conversión a esa moneda".

verdulería en dólares
Frutas y verduras, de 0,40 centavos de dólar a 2,30 dólares.

Frutas y verduras, de 0,40 centavos de dólar a 2,30 dólares.

"En las redes sociales muchos se reían y a otros no les hacía mucha gracia. Obviamente es un tema sensible porque estamos atravesando un momento difícil como argentinos y se entiende. Sabemos los argentinos que el dólar es una moneda que, a lo largo del tiempo, se mantiene un poco más, mientras que el peso últimamente, con la inflación y los problemas económicos, le está costando bastante", sostuvo.

"Ahora lo sacamos porque se malinterpretó, pero nos pueden encontrar en el mismo lugar y en las redes. La verdulería la compramos en febrero, empezamos bien y a esta altura del año está costando. Hay que ponerle el pecho, levantarse todos los días y subir la persiana".