menu
search
Santa Fe epe | Santa Fe | corte de luz

Fin de semana sin luz: la EPE programó cortes de luz en varias localidades de la provincia de Santa Fe

La EPE realizará tareas de mantenimiento en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Las interrupciones afectarán zonas urbanas y rurales durante el sábado 21 y domingo 22 de marzo.

Las tareas afectarán a localidades como Cavour, Esperanza, Humboldt, Rafaela, Recreo, Rosario, San Justo, Santa Fe y Sunchales, entre otras, con interrupciones en distintos horarios.

Domingo 22 de marzo: cortes de luz en varias localidades de Santa Fe

LEER MÁS ► Alerta Santa Fe y la región: se esperan tormentas fuertes y un marcado descenso de temperatura para el fin de semana

El domingo se concentrará la mayor cantidad de trabajos programados:

  • Cavour: de 7 a 12, en la zona rural por tareas de mantenimiento.

  • Esperanza: de 7 a 12, en Soler y 20 de Junio entre Lavalle y Rivadavia.

  • Humboldt: de 7 a 12, en zona rural.

  • Rafaela:

    • de 7 a 12, en el sector comprendido por Av. E. Salva, Avellaneda, Ayacucho y Paraná.

    • de 7:30 a 11:30, en el área delimitada por Remedios de Escalada, Cacciolo, Padre Dimas Mateos y Bv. Hipólito Yrigoyen.

  • Recreo: de 7 a 11, en distintos sectores de la ciudad y sobre la Ruta Nacional 11.

  • San Justo: de 7 a 11, en zonas delimitadas por calles J. Neme, Ceibo, Lapachos y arterias cercanas.

  • Sunchales: de 7 a 12:30, en dos sectores de la ciudad con trabajos en líneas aéreas de media tensión.

Controles de la EPE para detectar abusos en el consumo de la tarifa social
Es importante tener en cuenta que los cortes de luz programados por la EPE se posponen en caso de mal tiempo. 

Es importante tener en cuenta que los cortes de luz programados por la EPE se posponen en caso de mal tiempo.

Rosario y Santa Fe: trabajos durante todo el fin de semana

En Rosario, los cortes comenzarán el sábado 21 con tareas en la red de media tensión y continuarán el domingo con interrupciones en distintos barrios, incluyendo zonas delimitadas por Buchanan, Álvarez Thomas, Avellaneda y Circunvalación, entre otras.

En la ciudad de Santa Fe, también habrá cortes tanto el sábado como el domingo. Las tareas incluyen mantenimiento en subestaciones en sectores como:

  • Ituzaingó, Candioti, Las Heras y Castellanos

  • Mariano Comas, Cándido Pujato, 9 de Julio y San Jerónimo

LEER MÁS ► Furor en Santa Fe tras la "arribada del surubí": por qué se están pescando tantos ejemplares desde el Puente Carretero

Además, se anticiparon nuevos trabajos para los días siguientes en distintos barrios de la capital provincial.

Recomendaciones ante los cortes de luz

Desde la EPE recordaron que estos trabajos son necesarios para mejorar la calidad del servicio, y advirtieron que los cortes pueden suspenderse en caso de mal tiempo.

También recomendaron a los usuarios tomar precauciones, como desenchufar electrodomésticos sensibles y prever la falta de suministro durante las franjas horarias informadas.