Un nutrido grupo de personas se manifestó este martes en la ciudad de Santa Fe, en repudio al fallo que confirmó la condena para el profesor de educación física Juan Trigatti, sentenciado a 12 años de prisión por cinco hechos de abuso sexual. La "Marcha en Silencio" partió desde Plaza Pueyrredón y se dirigió hacia el Puente Colgante.
Durante la marcha, Fernanda De Luca, esposa de Trigatti, habló sobre el impacto del proceso judicial y la importancia del acompañamiento social recibido: "Lo que nos ha sostenido todo este tiempo es el apoyo de todos los que confían en Juan, de sus compañeros de trabajo que son los principales testigos de lo que pudo suceder o no pudo suceder en el jardín".
marcha trigatti2
La manifestación a favor de Juan Trigatti se realizó desde la Plaza Pueyrredón hasta el Puente Colgante.
"Hablaron tres jueces que escucharon el testimonio de más de 100 testigos que asistieron a instalaciones del jardín, que recorrieron el lugar, que evaluaron las posibilidades de que esto haya ocurrido. Y todo eso pareciera que no fue suficiente", sostuvo la mujer y agregó: "No entendemos cómo ha sido tan diferente la valoración del Tribunal de Cámara con una distancia mucho mayor de los hechos de lo que puede tener el Tribunal de Primera Instancia".
De Luca resaltó que "Juan no está esquivando ir a la cárcel. Juan está defendiendo su inocencia. Lo hace por él, por sus hijos, por sus padres que murieron en este proceso, y por la comunidad educativa de Ceferino Namuncurá".
marcha trigatti3
Docentes participaron de la marcha de este martes en Santa Fe.
Este miércoles se define si Juan Trigatti quedará detenido
"Juan siempre estuvo a derecho. El único motivo por el cual se puede solicitar la prisión preventiva es porque al tener otra condena aumenta el riesgo de fuga. Juan no se fugó hasta ahora", manifestó De Luca y concluyó: "Aún a riesgo de estar en la cárcel, se va presentar mañana y va a seguir peleando por su inocencia hasta la instancia que sea necesaria".