martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe barrio Fomento 9 de Julio | epe | Empresa Provincial de la Energía

Falló un distribuidor de energía y el barrio Fomento 9 de julio está sin energía

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) está trabajando en la reparación del distribuidor para que el servicio eléctrico vuelva a este barrio de la ciudad de Santa Fe.

Por las altas temperaturas, la alta demanda en los niveles de consumo y el ausentismo es probable que haya dificultades en el servicio eléctrico y propicia este tipo de fallas. Estos son los tres factores que tienen en alerta a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Para amortiguar el impacto, las autoridades piden hacer un uso eficiente del servicio.

Leer más ► Por la ola de calor, la EPE recomienda el uso eficiente de la energía

De acuerdo a los datos suministrados por la Empresa, en Santa Fe son 402 los trabajadores que están aislados por ser positivos o contactos estrechos de coronavirus. Se trata de personal que realiza tareas administrativas y manuales, de los cuales la mayoría está en Rosario con 220 casos, 169 en la zona de Santa Fe y 13 en Rafaela. Según indicaron, estas situaciones podrían traer aparejadas demoras en la atención y reparación de inconvenientes que se produzcan por eso se pide a los vecinos paciencia.

La aparición de casos de coronavirus en la EPE llevó también a que se resienta la atención en varias de sus oficinas. En la ciudad de Santa Fe permanece cerrada la atención en la sucursal de Galicia 2300. Mismo escenario se registra en las localidades de Roldán, Puerto San Martín, Vera, Sunchales y San Vicente.

En ese sentido, desde la Empresa recuerdan que se pueden realizar gestiones y reclamos por medio de la Oficina Virtual ingresando en www.epe.santafe.gov.ar.

Consumo responsable

-Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

-Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

-Utilizar lámparas led.

-Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

-Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.