sábado 28 de noviembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Casilda |

Falleció el presidente comunal de Gödeken: estaba internado por covid

Este domingo se confirmó la muerte de Jorge Rosell, de 64 años, que desde hacía días permanecía internado en Casilda por un cuadro de coronavirus. La localidad decretó tres días de duelo, el arco político despidió a través de las redes sociales al mandatario peronista.

Este domingo se confirmó el fallecimiento del presidente comunal de Gödeken, Jorge Rosell, el mandatario permanecía internado tras haber sido confirmado como un caso positivo de coronavirus en el Sanatorio Primordial de la ciudad de Casilda.Desde la Comuna de Gödek lamentaron el fallecimiento de su líder político que desde hacía 20 años estaba al frente de la localidad del departamento Caseros.

Rosell fue derivado al nosocomio privado para ser asistido por su cuadro de coronavirus y evolucionaba favorablemente. Sin embargo, su estado se complicó de forma inesperada y murió al sufrir un paro cardiorespiratorio del que no pudo salir.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: confirmaron 337 muertos y 11.249 nuevos casos

Desde mediados de septiembre el pueblo de 2.000 habitantes evidenció un importante aumento de casos de coronavirus. Hasta este domingo Gödeken registró un total de 79 casos positivos de coronavirus.

"Está bastante complicada la situación en la localidad, acá no hay que seguir echando culpas a nadie. Acá hay que trabajar todos juntos, poner todo el esfuerzo. Entre todos vamos a salir de esta crisis que en algún momento se estaba esperando", había manifestado Rosell en uno de los últimos informes de coronavirus que le tocó encabezar.

Tras difundirse la noticia de la muerte del mandatario el arco político no tardó en manifestar su pesar. El gobernador Omar Perotti fue uno de los primeros en brindar sus condolencias a la familia de Rosell.

Embed

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: la Provincia refuerza el pedido para donantes de plasma

El ministro de Defensa de la Nación, el santafesino Agustín Rossi, fue otra de las figuras políticas que se sumó a los saludos.

Embed