miércoles 19 de enero de 2022
Santa Fe Jueces Comunitarios | Santa Fe |

Evaluarán aspirantes para cubrir 36 vacantes en juzgados comunitarios de Santa Fe

Del 23 al 26 de noviembre, el Consejo de la Magistratura evaluará a 926 aspirantes a cubrir vacantes de jueces comunitarios en 36 juzgados de la provincia. Los cargos se distribuyen en 17 de los 19 departamentos provinciales.

El Consejo de la Magistratura convocó a la prueba de oposición para el concurso de jueces comunitarios de Pequeñas Causas, destinado a cubrir vacantes en 36 Juzgados de la provincia de Santa Fe. La evaluación se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre del corriente año, de manera presencial, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe. Serán evaluados 926 participantes admitidos. La prueba consistirá en resolver un cuestionario cuyas respuestas podrán brindar opciones múltiples u optar entre verdadero o falso.

El examen que deberán realizar los aspirantes serán a través de la plataforma Moodle, el aula virtual de la Secretaría de Tecnología para la Gestión de la provincia. Los participantes solo podrán ingresar con DNI y tendrá una duración de 60 minutos. El cuestionario contendrá 50 preguntas y pasarán la prueba de oposición aquellos que obtuvieren un mínimo de 60 puntos.

Leer más ► Incendio en la costanera: el matrimonio Bonazzola está internado en el Hospital Cullen con graves quemaduras

El Consejo de la Magistratura es un órgano asesor y consultivo del Poder Ejecutivo, cuya función esencial es proponer mediante concursos que aseguren la transparencia, la igualdad e idoneidad en el desempeño de las funciones en los distintos cargos.

Vacantes a cubrir

El resultado obtenido en la oposición será verificado y visualizado por cada concursante inmediatamente al concluir el examen, y solo podrá impugnarse en forma escrita y fundada en el mismo acto por exclusivas razones de ilegalidad. Luego de ello se girará al Jurado para resolver. Únicamente accederán a la etapa de Entrevista Personal, aquellos participantes que hubieran alcanzado los primeros cinco mejores puntajes por sede.

En la Circunscripción Judicial N°1, las vacantes a cubrir corresponden a los juzgados de Recreo, Llambi Campbel y San José del Rincón (departamento La Capital); San Carlos Sud, Santo Domingo y La Pelada (departamento Las Colonias); La Criolla (departamento San Justo); y María Juana (departamento Castellanos).

Leer más ► Grave incendio en la casa de los dueños de la Farmacia Bonazzola en la costanera de Santa Fe

En la Circunscripción Judicial Nº 2, los cargos serán para Acebal, Fighiera y Zavalla (departamento Rosario); Bigand (departamento Caseros); Carcarañá, Fuentes, Pujato y Puerto General San Martín (departamento San Lorenzo); Empalme Villa Constitución, Máximo Paz, Peyrano, Santa Teresa (departamento Constitución); Puerto Gaboto (departamento San Jerónimo) y Serodino (departamento Iriondo).

En tanto, en la Circunscripción Judicial Nº 3 la evaluación corresponderá para los juzgados de Bombal (departamento Constitución); Chañar Ladeado y Godeken (departamento Caseros); y Maggiolo (departamento General López). Para la Circunscripción Judicial Nº 4, Las Garzas (departamento General Obligado); Margarita (departamento Vera) y Romang (departamento San Javier).

Por último, para la Circunscripción N° 5 se evaluará a aspirantes para cubrir cargos en Arrufó y Soledad (departamento San Cristóbal); Humberto Primo, Tacural y Virginia (departamento Castellanos); Pozo Borrado (departamento 9 de Julio) y San Martín de las Escobas (departamento San Martín).