domingo 5 de diciembre de 2021
Santa Fe incendio | Cullen | Costanera

Incendio en la costanera: el matrimonio Bonazzola está internado en el Hospital Cullen con graves quemaduras

El hombre de 63 y la mujer de 60 años, que son los propietarios de la Farmacia Bonazzola, están internados en la terapia intensiva del Hospital Cullen y reciben asistencia respiratoria. El cuadro es crítico.

Los dueños de la Farmacia Bonazzola están internados en la terapia intensiva del Hospital Cullen por las graves quemaduras que sufrieron en el incendio de su casa en la costanera de la ciudad de Santa Fe. Están intubados y con pronóstico reservado. Su hijo de 37 años no sufrió quemaduras. Se realizó una pericia para determinar las causas del incendio.

En el móvil de AIRE, el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, informó que el hombre de 63 años tiene el 50% de superficie corporal quemada y recibe asistencia respiratoria. Su estado es muy grave y con pronóstico reservado. La mujer de 60 años tiene menos superficie corporal quemada, pero hay quemaduras graves en la vía aérea superior. También recibe asistencia respiratoria mecánica y su estado es crítico.

El incendio de la casa en la costanera

A las 4 de la madrugada, efectivos de la policía motorizada detectaron llamas en el interior de la vivienda, que está ubicada en la avenida Almirante Brown al 5800. En la casa se encontraban dos hombres de 63 y 37 años (B.J.B. y M.M.B); y una mujer de 60 años (E.G.A). Los tres fueron derivados al hospital José María Cullen.

Casa Qeuamda 3.jpeg
El incendio comenzó cerca de las 4 de la madrugada de este lunes.

El incendio comenzó cerca de las 4 de la madrugada de este lunes.

La policía ingresó por el jardín a la vivienda al ver las llamas, logró descalzar la reja del frente y rescatar en primera instancia al hombre de 37 años, quien contó que en el interior de la casa se encontraban dos personas más. Los agentes accedieron a la cochera del domicilio, luego de romper la puerta, y escucharon el pedido de auxilio de un hombre en planta alta. Allí encontraron a B.J.B. que ya estaba desvanecido. Lograron sacarlo de la vivienda por la cochera.

Mientras el personal del 107 asistía a los dos hombres, los bomberos zapadores ingresaron a rescatar a la mujer, que estaba aún en el interior. La encontraron en su habitación desvanecida y con quemaduras muy graves.

El relato de los vecinos

Cristina, amiga y vecina de la familia Bonazzola, contó en el Móvil de AIRE que volvían de Paraná a las cinco de la mañana y se encontraron con toda la escena. "En el dormitorio se quemó todo, no quedaron ni siquiera las patas de la cama", contó. Además, recordó que el hombre de 63 años estaba enfermo y para sacarlo tuvieron que realizar maniobras porque estaban los autos en el garage.