viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe Ciudad de Santa Fe |

Este miércoles habrá una reunión clave para definir la llegada de los gendarmes a la ciudad de Santa Fe

El ministro de Seguridad de la provincia Jorge Lagna se reunirá con representantes de las fuerzas federales y con el intendente Emilio Jatón. Determinarán la cantidad de agentes que llegarán a la ciudad, dónde trabajarán y bajo qué modalidad.

Este miércoles habrá una reunión clave en la ciudad de Santa Fe para definir los detalles de la llegada y puesta en funciones de las fuerzas federales de seguridad. De la misma participará el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, representantes de las fuerzas nacionales y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Este marte en AIRE el gobernador Omar Perotti destacó la llegada de las fuerza federales a la provincia y resaltó que se va a "fortalecer la institución policial con la ayuda de gendarmería".

Gobernador Omar Perotti en AIRE 4.jpg
El gobernador Omar Perotti visitó el estudio de AIRE en el Teatro ATE Casa España.

El gobernador Omar Perotti visitó el estudio de AIRE en el Teatro ATE Casa España.

Desde la cartera de Seguridad explicaron que el arribo y puesta en funciones de los agentes federales no será automática, sino que requerirá de diagramación y coordinación entre las autoridades políticas y judiciales. “Se tiene que determinar las zonas de trabajo, la cantidad de agentes y la modalidad de operación”, precisaron. Además, agregaron que se tienen que finiquitar cuestiones como el alojamiento de los efectivos.

Leer más ► Seguridad y combate al narcotráfico: llegaron los gendarmes a Rosario

En el inicio de la semana, el intendente de la capital provincial reveló que ha “mantenido reuniones telefónicas con el ministro de Seguridad (Lagna)" y que esta semana se reúnen con las autoridades de las fuerzas federales, "para conocer el número de agentes y empezar a establecer cómo van a trabajar en la ciudad. Es una semana clave”.

Leer más ► Por sexta vez los gendarmes volvieron a Santa Fe para tratar de apagar la ola de violencia

Autoridades provinciales y municipales confirmaron a AIRE que el encuentro será finalmente este miércoles 20 de octubre al mediodía en el Ministerio de Seguridad. Advirtieron que, en cuanto a las funciones que cumplirán en la ciudad capital, no participarán en la prevención de los delitos comunes, sino que tendrán un desempeño en materia de investigación criminal. De todos modos, aseguraron que podrán colaborar en la asistencia a las fuerzas provinciales en algunos puntos rojos de la ciudad de Santa Fe, como son algunos barrios del noroeste.

Llegada a Santa Fe de fuerzas federales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, informó que los efectivos de Gendarmería llegan provenientes de los Destacamentos Móviles de Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba.

A finales de septiembre y a pocos días de haber asumido como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y comprometió el envío de 575 de agentes federales destinados a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

"Es una situación que le compete a todos los argentinos: o la resolvemos o vamos a ver crecer las complicaciones más de lo que han crecido hasta este momento", dijo el ministro al momento del anuncio.

Dejá tu comentario