sábado 27 de noviembre de 2021
Santa Fe Aníbal Fernández | Gendarmería | Narcotráfico

Seguridad y combate al narcotráfico: llegaron los gendarmes a Rosario

Las fuerzas federales enviadas por el gobierno nacional a Santa Fe ya se encuentran en el Destacamento 2 de Gendarmería de Rosario.

Los agentes de las fuerzas federales enviados por el gobierno nacional a la provincia de Santa Fe ya se encuentran en el Destacamento 2 de Gendarmería de Rosario. Por decisión de la Nación, en coordinación con el gobierno provincial, su objetivo es colaborar en la lucha contra la narcocriminalidad.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció este mediodía que los agentes federales comprometidos por el Ejecutivo viajan a Santa Fe para participar distintos operativos en el marco de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

Gendarmeria en Rosario.jpg
Los agentes federales serán destinados a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Los agentes federales serán destinados a las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Leer más ► Nación envía 575 agentes federales a Santa Fe y crea una nueva unidad de lucha contra el narcotráfico

En su cuenta de Twitter, Fernández explicó que los operativos están destinados a las ciudades de Rosario y Santa Fe, y que se trata de "operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447939062405476360

Al mismo tiempo, el ministro señaló que "será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario"

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447940249942904834

De acuerdo a lo que informó Aníbal Fernández, los efectivos de Gendarmería llegan provenientes del Destacamento Móvil de Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba.

A finales de septiembre y a pocos días de haber asumido como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y comprometió el envío de 575 de agentes federales destinados a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

Omar Perotti y Anibal Fernandez.jpg
El ministro Fernández y el gobernador Omar Perotti anunciaron a fines de septiembre la llegada a Santa Fe de gendarmes para combatir el narcotráfico.

El ministro Fernández y el gobernador Omar Perotti anunciaron a fines de septiembre la llegada a Santa Fe de gendarmes para combatir el narcotráfico.

"Es una situación que le compete a todos los argentinos: o la resolvemos o vamos a ver crecer las complicaciones más de lo que han crecido hasta este momento", dijo el ministro al momento del anuncio.

Leer más ► Narcos en Santa Fe: Aníbal Fernández habla de "catástrofe" y reconoce que es un problema de los argentinos

También anunció que se creará una nueva unidad de Gendarmería Nacional Argentina, la número 7, que funcionará a partir del mes de marzo de 2022 en Rosario y en Santa Fe capital con 1.000 uniformados y estará "exclusivamente dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo".

Dejá tu comentario