lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Este miércoles es el último día de la semana con mal tiempo

Si bien la jornada comenzó inestable, se espera que con el correr de las horas el tiempo mejore y desciendan las temperaturas. La máxima para hoy será de 15 grados.

El miércoles comenzó con inestabilidad en la ciudad de Santa Fe. Según explicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, aún pueden ocurrir algunas precipitaciones en la zona. Sin embargo, el tiempo irá mejorando hacia finales del día.

El especialista explicó que hay un desplazamiento hacia el este de una franja de nubes que provoca lluvias y tormentas en Uruguay. La compleja combinación de corrientes de aire provoca esto debido al predominio de un pulso de aire frío desde el sudoeste que llega en altura pero que en el transcurso del día comenzará a mostrar sus efectos en superficie. De esta manera, la inestabilidad solo está provocando algunas lloviznas débiles en la región y las mayores precipitaciones (y tormentas) en la provincia de Entre Ríos.

TOP_C13_NOR_ALTA_20200624_103020Z.jpg
Imágenes satelitales. SMN.

Imágenes satelitales. SMN.

En cuanto a las temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe, se espera una máxima de 15 grados y una mínima hacia la noche de 12 grados.

Termina el mal tiempo

Después de una semana de inestabilidad, este jueves llega el buen tiempo a la ciudad. Se prevé disminución de la nubosidad hasta quedar despejado el cielo.

Las temperaturas mínimas continuarán descendiendo y se esperan 8° en zona urbana, pudiendo bajar a unos 4° en zonas rurales, y una máxima de 17°.

pronostico_230620.png
El pronóstico del tiempo extendido.

El pronóstico del tiempo extendido.

Desde el viernes, el frío estará instalado en la región y hasta el domingo se mantendrían bajas las mínimas, en el orden de los 4° y 5° en el centro de la ciudad y bajando a valores bajo cero en zonas rurales con heladas y buenas condiciones de tiempo.

Las máximas también se mantendrán bajas y con poco cambio, rondando los 15° a 17°. No se descarta que puedan ocurrir algunas neblinas o bancos de niebla más cerrados por las mañanas en los próximos días.