Estas son las principales noticias de Santa Fe publicadas en AIRE este jueves 5 de febrero.
La Cámara de Apelaciones revisa la condena por abuso sexual contra el muralista santafesino Cobre
Cobre condenado por abuso sexual 22
La audiencia fue convocada tras la apelación de la defensa, que pidió la revocatoria del fallo y la incorporación de nueva prueba.
La Cámara de Apelaciones de Santa Fe revisará este jueves la condena a siete años y medio de prisión por abuso sexual impuesta al muralista santafesino Andrés Iglesias, conocido como Cobre.
La audiencia fue convocada tras la apelación de la defensa, que pidió la revocatoria del fallo y la incorporación de nueva prueba.
Bosques nativos afectados en Santa Fe: se incautaron más de 740 toneladas de leña y carbón durante 2025
leña decomisada santa fe
Los procedimientos, realizados a lo largo del territorio provincial, se enmarcaron en la normativa forestal vigente y reflejaron una disminución respecto de 2024.
Durante 2025, la provincia de Santa Fe incautó más de 740 toneladas de leña y carbón vegetal en el marco de 84 operativos en rutas por transporte sin documentación vinculados a la explotación ilegal de bosques nativos.
Los procedimientos, realizados a lo largo del territorio provincial, se enmarcaron en la normativa forestal vigente y reflejaron una disminución respecto de 2024, que desde el Gobierno provincial atribuyen a un proceso de regularización y fortalecimiento de los controles.
Colón ya tiene día y horario confirmado para la fecha 4 de la Primera Nacional
toledo colon vs chaco for ever.jpg
Colón debutará el sábado 14 de febrero ante Deportivo Madryn en Santa Fe y, según la programación oficial, en la fecha 4 visitará a Chaco For Ever el sábado 7 de marzo a las 18.30.
La Primera Nacional ya tiene días y horarios confirmados para las primeras cuatro fechas, aunque aún no se definieron las transmisiones televisivas, y el torneo finalmente comenzará el 13 de febrero, descartando una postergación.
Colón debutará el sábado 14 de febrero ante Deportivo Madryn en Santa Fe y, según la programación oficial, en la fecha 4 visitará a Chaco For Ever el sábado 7 de marzo a las 18.30.