Estas son las principales noticias de Santa Fe publicadas en AIRE este miércoles 14 de enero.
Más de 30 allanamientos en Santa Fe por homicidio, robo, microtráfico y abuso de armas
Más de 30 allanamientos simultáneos se realizan desde la madrugada de este miércoles en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, en el marco de investigaciones por homicidios, robos, microtráfico y uso de armas, con un despliegue que involucra a unos 300 efectivos y 90 patrulleros. Los procedimientos, ordenados por fiscales del MPA, se concentran en barrios como Loyola, Yapeyú y Coronel Dorrego, y forman parte de una estrategia contra las violencias altamente lesivas, atravesadas por el eje del narcomenudeo.
Cruce de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 39: la rotonda estaría terminada antes de fin de año
Este miércoles comienza la construcción de la rotonda en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial 39, en Arrufó, luego de la autorización de Vialidad Nacional. El senador Felipe Michlig confirmó que la obra se financiará con fondos provinciales y estimó que estará finalizada a más tardar en noviembre, en el marco de un paquete de trabajos iniciado en mayo. El proyecto busca mejorar la seguridad vial en un cruce de alto tránsito y elevado índice de siniestros, que se volvió estratégico tras el aumento del flujo de transporte pesado en la zona.
Debuta el Unión versión 2026 en la Serie Río de La Plata en Uruguay
Unión tiene este miércoles su primer amistoso formal de la temporada 2026 en el marco de la Serie Río de La Plata, que se disputa en Uruguay. El equipo dirigido por Leonardo Madelón enfrentará desde las 18.15 (hora argentina) a Alianza Lima de Perú en Montevideo, en un encuentro que marcará el debut del plantel en la pretemporada y servirá como primera prueba futbolística de cara al inicio del Torneo Apertura, con la base del equipo que cerró el 2025 y el arquero Matías Mansilla como principal incorporación.
Te puede interesar




