menu
search
Santa Fe estacionamiento social | Ciudad de Santa Fe | Barrio Candioti

Estacionamiento social en Candioti: cuál es la postura de los gastronómicos ante el nuevo programa

Desde mayo se implementará el estacionamiento social en la Ciudad de Santa Fe. Desde el sector gastronómico evalúan como positivo el programa.

La prueba piloto del sistema arranca dentro de quince días en Barrio Candioti, el área de la ciudad que reúne a la mayor cantidad de locales gastronómicos de la ciudad de Santa Fe. En diálogo con AIRE confirmaron que evalúan la medida como positiva, ya que colaborará a regular y controlar el estacionamiento en la nocturnidad.

Estacionamiento medido en barrio Candioti_DSC05618_MTH.jpg
La Municipalidad ya pintó las nuevas dársenas en la zona de barres de Candioti Sur.

La Municipalidad ya pintó las nuevas dársenas en la zona de barres de Candioti Sur.

Cómo y dónde se implementará el estacionamiento social en la Ciudad de Santa Fe

En esta zona habrá que pagar por estacionar —y esto es lo novedoso con respecto a otras zonas de estacionamiento medido—, en horarios nocturnos entre jueves a domingo.

Las zonas afectadas serán los perímetros comprendidos entre calles Ituzaingó al sur, Vélez Sarsfield al este, Chacabuco al norte, Necochea al oeste; a lo que se agregan Castellanos al sur, Necochea al este, Chacabuco al norte y Pedro Vittori al oeste.

LEER MÁS ► Cuidacoches en Santa Fe: 10 claves para entender el nuevo sistema de barrio Candioti

bares y restaurantes gastronómicos Santa Fe 4.jpeg
El estacionamiento social se implementará en la zona gastronómica más importante de la ciuda de Santa Fe.

El estacionamiento social se implementará en la zona gastronómica más importante de la ciuda de Santa Fe.

El asistente de estacionamiento va a contar con una identificación y chaquetilla que permitirá a los usuarios y vecinos en donde se instalarán, saber como se llama la persona que está en la cuadra. La tarifa social que cobrarán los asistentes será menor al 50% de la tarifa del SEOM.

Cuál es la postura de los gastronómicos ante el estacionamiento social

"Si va a ser así, me parece positivo porque vamos a tener control de la gente que tenemos en frente de los establecimientos y los vecinos van a poder saber quiénes son", sostuvo en diálogo con AIRE, Leonardo Chino Bonaveri, empresario gastronómico e integrante de la Cámara de Bares de Santa Fe.

Desde el sector están a la espera de mantener un encuentro con las autoridades municipales para contar con mayores detalles en torno a la implementación de este programa. Hasta el momento, los empresarios están al tanto de que comenzará en mayo, pero no tienen conocimiento en torno a su duración.

cuidacoches.jpg
Los asistentes de estacionamiento estarán identificados.

Los asistentes de estacionamiento estarán identificados.

"La realidad es que van a probar en la zona de Candioti identificando a los cuidacoches y que van a cobrar una tarifa regulada, no una tarifa al azar como hasta ahora", enumeró Bonaveri.

Hoy la situación con los trapitos o cuidacoches no está regulada, y esto en ocasiones generó inconvenientes entre los propietarios de los establecimientos con aquellos trapitos que increpan u hostigan a los clientes.

"En otras ciudades del país se trabaja así. Funciona en Córdoba y Mendoza, en donde tenés gente identificada que te cuida el auto, con una tarifa medida. Me parece que esto es positivo, pero hay que probarlo e ir puliendo", concluyó el empresario.