menu
search
Santa Fe SEOM | Ciudad de Santa Fe | Candioti Norte

Estacionamiento medido en Santa Fe: cuándo empieza a regir en las nuevas zonas y qué trámite tienen que hacer los frentistas

El SEOM se amplía y abarca más calles en la ciudad de Santa Fe. Estiman que las modificaciones comenzarán a regir en marzo, una vez que se terminen de señalizar las nuevas áreas. Los vecinos que viven en las calles alcanzadas por el sistema pueden acceder a la franquicia de estacionamiento gratuito de tres horas diarias.

“No obstante eso, la idea es que en el transcurso de marzo ya esté operativizado”, sostuvo a AIRE, Daniel Minetti, director Ejecutivo de Control de Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe. Para esto se trabaja en la demarcación de las dársenas y en la instalación de la cartelería indicativa.

A partir de marzo se incluirán calle Francia, 4 de Enero y Urquiza, las cuales estaban fuera de servicio y no estaban demarcadas. A raíz del costo que tienen los parquímetros y las demoras que su instalación demanda, el municipio impulsa el pago del SEOM a través de aplicaciones móviles.

La ordenanza 11.685 establecía la instalación de estos dispositivos en radios de 100 metros para que los usuarios puedan realizar el pago.

LEER MÁS ► Cómo impacta el aumento del 1800% en el estacionamiento medido en Santa Fe: una comparación de precios y las alternativas de las cocheras

estacionamiento portada 2.jpg
Desde el municipio indicaron que si bien no hay una fecha precisa para la implementación del sistema, se trabaja para que en el transcurso de marzo esté operativo.

Desde el municipio indicaron que si bien no hay una fecha precisa para la implementación del sistema, se trabaja para que en el transcurso de marzo esté operativo.

Tras las modificaciones, que empezarán a regir a los 60 días de la promulgación de la ordenanza, el SEOM se extenderá en su zona de alcance: llegará hasta barrio arrio Sur, Candioti Norte, Mariano Comas, Constituyentes y Centro.

Con base en la información que se desprende de la ordenanza sancionada por el Concejo, AIRE diseñó el mapa del estacionamiento medido en que se puede observar, en color rojo, las zonas donde actualmente está vigente, y en azul, las nuevas zonas que se incorporarán.

Nueva zona de estacionamiento medido en Santa Fe mapa SEOM.jpg

Así, tras la derogación de la ordenanza, el sistema de estacionamiento medido se extenderá hasta las calles Cándido Pujato/Castellanos entre Francia y Marcial Candioti, como límite hacia el norte.

LEER MÁS ► Ciudad de Santa Fe: la tarifa del estacionamiento medido aumentaría 1800%

En el caso de barrio Sur, actualmente el estacionamiento medido funciona desde calle Amenábar hacia norte. Sin embargo, tras las modificaciones, se ampliará hasta calle Entre Ríos y se sumará la zona que comprende calle Francia hasta su intersección con Tucumán.

De esta manera, el sistema sumará nuevos tramos medidos sobre las calles 4 de Enero y Urquiza.

Qué trámite tienen que hacer los frentistas que viven en las calles alcanzadas por el SEOM

En el caso de los vecinos que viven en las zonas que están alcanzadas por el SEOM deberán acercarse a la Municipalidad de Santa Fe para acceder a la franquicia de estacionamiento gratuito de tres horas por día conforme al horario del sistema.

Si el automovilista posee una cochera, pero deja el auto estacionado en la puerta de su estacionamiento, puede sufrir una sanción. Esto se debe a que hay una instrucción de áreas de cochera y el automóvil debe estar estacionado en una dársena, no en el frente, ni tapando la cochera.

Comienza a regir el aumento del 1800% del estacionamiento medido en Santa Fe

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó el miércoles el Mensaje del Ejecutivo por el cual se actualizan los valores del estacionamiento medido (SEOM). La presente modificación entrará en vigencia a los 60 días desde su promulgación. Según le proyecto sancionado, la nueva escala es la siguiente:

  • Primeros 60 minutos: $290; acumulado $290.
  • Minuto 60 al 120: $370; acumulado $660.
  • Minuto 120 al 180: $430; acumulado $1.090.
  • Minuto 180 al 240: $430; acumulado $1.520.
  • Minuto 240 al 300: $430; acumulado $1.690.
  • Minuto 300 al 360: $430; acumulado $2.400.
VALORES SEOM