miércoles 21 de abril de 2021
Santa Fe Santo Tomé | Hospital | nena

Está grave la nena ferozmente golpeada por la pareja de su madre en Santo Tomé

La paciente ingresó el sábado muy golpeada al Hospital de Niños y su cuadro es delicado. Por la golpiza, el domingo detuvieron a un joven de 18 años; pareja de la madre de la niña agredida.

El sábado a la noche, una nena de dos años ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia tras haber sido víctima de una tremenda golpiza en una casa de Santa Tomé. Por el ataque detuvieron el domingo a la pareja de su madre mientras que la paciente permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado.

La niña que fue diagnosticada con hematoma subdural y edema cerebral está grave y con asistencia respiratoria mecánica.

"Se le colocó un monitor de presión. Además del hematoma hay un edema cerebral. La evolución del edema es de tres a cinco días y después hay que ver que pasó neurológicamente. Hemos visto otros casos como este pero cada vez que aparece uno parece el único. A esto uno siempre lo lamenta" , dijo el doctor Osvaldo González Carrillo director médico del Hospital de Niños Orlando Alassia.

Con respecto al hermanito de la niña que también recibió golpes, está fuera de riesgo y a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, explicó el médico desde el móvil de Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe.

Osvaldo González Carrillo

Detuvieron el domingo al hombre acusado de golpear salvajemente a una nena de dos años en Santo Tomé

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia del hombre que fue señalado por su pareja como el autor de la golpiza que dejó en grave estado a una niña de dos años que permanece internada en el hospital de Niños Orlando Alassia. El sábado a la noche, una nena de dos años fue trasladada desde Santo Tomé tras haber sido víctima de una violenta golpiza en su vivienda.

DetenidoSantoTome.jpg
El masculino, que se encuentra imputado por lesiones graves, fue trasladado a la Subcomisaría 16 de Santo Tomé

El masculino, que se encuentra imputado por lesiones graves, fue trasladado a la Subcomisaría 16 de Santo Tomé

Leer más► Se investiga una salvaje golpiza a una nena de dos años en Santo Tomé

El hombre de 18 años, identificado como N.J.Z, se encontraba prófugo desde el sábado a la noche. Tras el llamado al servicio del 911 por el cual se advirtió de la presencia del sujeto en una vivienda de calle Chaperaugue al 1971 , agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé se hicieron presentes en el lugar.

Una vez allí interrogaron a la dueña de la casa, que resultó ser la madre del denunciado, tras obtener la autorización de la mujer ingresaron al domicilio y arrestaron al sujeto que fue trasladado de manera preventiva a la sub comisaría 16 en Santo Tomé por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Leer más► El homicidio de Jorgito Bacchelli: por pedido de la defensa se demora la apertura a juicio

La investigación

El caso fue remitido a la Unidad Fiscal de Homicidios, donde tomó intervención la fiscal en turno Cristina Ferraro. Tras las primeras informaciones se dispuso la aprehensión de la pareja de la mamá de la pequeña; cuando fueron a buscarlo al domicilio no lo encontraron, y actualmente se encuentra prófugo.

La niña ingresó al nosocomio con politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente por un hematoma subdural.