menu
search
Santa Fe boleto de colectivo | Sube | Juan Pablo Poletti

Es inminente el aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: rondará los 700 pesos

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, anunció que entre el viernes y el lunes se concretará el aumento del boleto de colectivos. El nuevo valor rondará los 700 pesos. "El municipio no está en condiciones de poner el dinero que no pone la Nación", advirtió.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó este jueves por la tarde que es inminente un nuevo aumento del boleto de colectivos, tal como se venía anunciando hace algunas semanas. El nuevo valor rondará los 700 pesos.

Será el segundo incremento del servicio en menos de un mes, ya que el pasado 8 de febrero la tarifa plana de colectivos en la ciudad de Santa Fe pasó de 220 a 380 pesos.

En diálogo con la prensa, Poletti comentó que “seguimos insistiendo en la crisis del transporte y dentro de esa crisis tendrá que aportar el Municipio la gestión para solucionar los problemas”, a la vez que aclaró: “La paritaria es algo que no maneja el Estado”.

Según el titular del Ejecutivo local, se encuentra trabajando fuertemente desde la Red de Intendentes, a lo que se suma “el esfuerzo de la provincia”.

Poletti Colectivod.png
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que es inminente un nuevo aumento del boleto de colectivos.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que es inminente un nuevo aumento del boleto de colectivos.

“Aunque nos duela, tenemos que ajustar el boleto que permita circular a los coches. Es debido a la quita de subsidios sin aviso por parte del gobierno nacional”, dijo el intendente y afirmó que el dictamen con el incremento de las tarifas podría salir entre este viernes y el lunes de la semana que viene. Después se debe aplicar mediante el programa Sube.

“Intentamos que todos tomen conciencia que estamos en crisis, que hay que mantener los puestos de trabajo y que las empresas sigan funcionando”, remarcó Poletti y advirtió que “el municipio no está en condiciones de poner el dinero que no ponga Nación”.

LEER MÁS ► UTA lanzó un paro de colectivos para el martes 5 de marzo en todo el interior del país

En cuanto al valor del boleto, el mandatario local aseguró que “no va a variar mucho de lo que pasa en Córdoba y Rosario, donde también el municipio local estudia llevarlo de los actuales 340 pesos a un valor de 700 pesos.

Por otro lado, Poletti le respondió al gerente de la empresa Ersa e integrante de Fatap, Roberto Albizu, quien dijo que “cada gestión tiene su propio costo. Esto de unificar Córdoba, Santa Fe, Rosario y alguna ciudad, creo que pasa por lo político y no lo técnico”. Al respecto, el intendente sostuvo que “no es que tengamos un boleto acordado entre Santa Fe, Rosario y Córdoba, sino que es lo que da el resultado del análisis hecho en la red de intendentes que manejamos más o menos la misma realidad”.

Colectivos Santa Fe Línea 5.JPG
La Unión Tranviario Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos por 24 horas para el próximo martes 5 de marzo.

La Unión Tranviario Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos por 24 horas para el próximo martes 5 de marzo.

UTA lanzó un paro de colectivos para el martes 5 de marzo

La Unión Tranviario Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos por 24 horas para el próximo martes 5 de marzo ante el fracaso de la paritaria del sector. La medida de fuerza es para los servicios de corta (urbanos) y media distancia (interurbanos) debido a que no recibieron propuestas de incremento salarial para los choferes.

LEER MÁSColectivos en Santa Fe: para los empresarios del transporte, el precio del boleto debería superar los 700 pesos

Pese a la convocatoria al paro y para intentar destrabar el conflicto, los empresarios del transporte, la UTA y las autoridades del área del gobierno nacional volverán a reunirse el jueves 7 de marzo, a las 13.

Por otro lado, desde UTA Santa Fe no descartaron que el conflicto en la ciudad capital de la provincia pueda extenderse. Es que, como se sabe, el plazo legal para el pago de los sueldos de los choferes vence el quinto día hábil de cada mes y en el contexto actual, los empresarios no llegarían a juntar los fondos para asumir los compromisos salariales en tiempo y forma. De ser así, los trabajadores podrían prolongar las medidas de fuerza.