martes 27 de octubre de 2020
Santa Fe | Venado Tuerto | Omar Perotti | Santa Fe

En Venado Tuerto, Omar Perotti volvió a ser abordado por vecinos y recibió diversos reclamos

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo este martes en Venado Tuerto y fue abordado por trabajadores que le pidieron por sus salarios y sus condiciones laborales. El mandatario les respondió que recibió una provincia sin recursos.

Este martes, durante la visita de Omar Perotti a Venado Tuerto, un grupo de manifestantes se acercó al gobernador para reclamarle por sus salarios y las condiciones laborales. Además, docentes de la departamental General López de Amsafé le pidieron mejorar las condiciones de los reemplazantes.

Ante estos pedidos, Perotti argumentó que “la provincia se recibió endeudada, sin recursos". Pero hubo más reclamos. Una mujer le contó al gobernador que tiene a su nieta internada en el hospital de la ciudad. Como respuesta, Perotti llamó a un representante del efector para trasladar sus preocupaciones.

Luego, un trabajador municipal se dirigió al gobernador para pedirle por las paritarias. “Pensá que el Estado tiene que ocuparse de ustedes que tienen un sueldo todos los meses y de los que quedaron desocupados”, le dijo Perotti. Y el empleado estatal le respondió: “Le estoy pidiendo que intervenga como gobernador, los trabajadores lo votaron. No hay un ofrecimiento digno para los trabajadores".

perotti.jpg
Otra vez, Perotti fue abordado por trabajadores que le pidieron por sus salarios.

Otra vez, Perotti fue abordado por trabajadores que le pidieron por sus salarios.

“Le estoy pidiendo que intervenga como gobernador, los trabajadores lo votaron. No hay un ofrecimiento digno para los trabajadores", le dijo un trabajador municipal a Perotti.

No es la primera vez que Perotti es increpado por trabajadores. En agosto, cuando el mandatario viajó a San Javier, un grupo de docentes de Amsafé se acercó con carteles y pancartas para pedir por un aumento salarial y por un predio propio para el Centro de Educación Física de la ciudad. El mandatario hizo parar el vehículo en el que se movilizaba y se bajó para escucharlos.

Además, en septiembre, previo a la imposición de restricciones por el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe, una vecina increpó al gobernador y al intendente Emilio Jatón en plena avenida Facundo Zuviría al 7.200, en la capital provincial. El momento fue transmitido en vivo por Aire de Santa Fe en el lugar donde los mandatarios esperaban el inicio de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

Una vecina increpó a Perotti y Jatón en plena avenida Facundo Zuviría