martes 24 de noviembre de 2020
Política | San Javier | Santa Fe | Viviendas

Perotti escuchó el reclamo de los docentes que lo increparon en San Javier

Fue en la mañana de este miércoles cuando el gobernador llegó a la ciudad cabecera del departamento homónimo para entregar viviendas.

Este miércoles el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, llegó a la ciudad santafesina de San Javier para una actividad oficial; pero se encontró con un grupo de docentes de Amsafe que con carteles y pancartas reclamaban aumento salarial y un predio propio para el Centro de Educación Física de la ciudad. El mandatario hizo parar el vehículo en el que se movilizaba y se bajó para escucharlos.

Embed

El periodista Francisco Ruiz Fernández de Radio Uno 93.5MHz relató para Aire de Santa Fe desde la cabecera del departamento San Javier que Perotti llegó pasadas las 11 de la mañana para inaugurar y entregar unas 40 viviendas del programa "Mi tierra, mi casa"; pero cuando estaba ingresando la comitiva en diferentes automóviles frenó ante una manifestación de docentes. El momento algo tenso fue registrado por el periodista y transmitido en las redes sociales.

San Javier Omar Perotti.mp4

El gobernador se bajó y una manifestante de Amsafe le quitó el saludo, pero entabló un diálogo con quienes le reclamaban aumento salarial y paritarias, en rechazo del bono que fue decretado por el Ejecutivo.

Embed

También los docentes insistieron en la necesidad de respuesta para lograr un espacio propio para el Centro de Educación Física de la ciudad que según indicaron esperan hace más de 34 años. Ante esto, Perotti se comprometió a averiguar en qué estado está el pedido de terrenos ferroviarios federales en los que indicaron se iba a instalar el nuevo predio o a buscar otra solución.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el gobernador destacó que "es bueno escucharse y recibir a los trabajadores" ante sus reclamos. "Cada uno de los sectores sabe que el diálogo es algo muy permanente y más en las recorridas que hacemos. La realidad tiene problemas y es compleja. (..) Hay que escuchar tener el oído atento y después tomar decisiones. Hay que tratar seguir llevando la provincia sin que nos quede una santafesina atrás", manifestó en un mano a mano con Luis Mino por Ahora Vengo.

Embed

Por su parte, el senador nacional Roberto Mirabella, que acompañó al gobernador en la actividad, dijo en Aire de Santa Fe que "es costumbre que en cada lugar que estamos, él (por Perotti) se baje del auto para habla con los vecinos". Recordó que episodios como el de la jornada también se dieron en Reconquista y Villa Ocampo días atrás. "Me parece importante tener un contacto directo y mano a mano con cualquier vecino", agregó.

Embed

Dejá tu comentario