domingo 13 de junio de 2021
Santa Fe Sputnik V | Santa Fe | vacunación

En los próximos días llegarán a Santa Fe segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Desde la cartera sanitaria provincial adelantaron que se espera la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Las autoridades solicitan a la población cumplir con las medidas de cuidado: distanciamiento social, uso del barbijo y ventilar los espacios cerrados.

Según informó este viernes Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe “en los próximos días estaremos recibiendo segundas dosis de la vacuna Sputnik V, para completar la vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera”.

Leer más ► Nación anunció la prórroga de las medidas vigentes hasta el 25 de junio

Además, la funcionaria de la cartera sanitaria destacó que ya se han otorgado unos 27.790 turnos para personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

“Seguimos avanzando en inmunizaciones en un histórico operativo y contamos con la colaboración de todas las localidades de la provincia”, aseguró Carrizo quien volvió a convocar a inscribirse en el registro a aquellas personas que aún no lo hayan hecho. “Invitamos a los que faltan inscribirse en el registro provincial y de este modo recibir la vacuna lo antes posible”, dijo.

VACUNACION 3.jpg
En Santa Fe ya se han otorgado unos 27.790 turnos para personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

En Santa Fe ya se han otorgado unos 27.790 turnos para personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

En cuanto a los cuidados sociales, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud resaltó que “lo principal es mantener las medidas de cuidado: uso de barbijos, distanciamiento social y ventilar los ambientes. Además, respetar la modalidad de la convivencia vigente”.

Vacuna china Convidecia

Mediante la firma de la Resolución N° 2021-1671, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino. Además, se avanza en el acuerdo por 5,4 millones de dosis. El anuncio fue hecho por la cartera sanitaria a través de las redes sociales.

Por otro lado, Vizzotti anunció este viernes por la mañana la llegada del contrato firmado con Sinopharm por dos millones de dosis, que van a llegar durante este mes.

Leer más ► Nación autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Convidecia

“Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar, y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes y así poder seguir trabajando para la post pandemia en todas las áreas del sistema de salud”, afirmó Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria resaltó que “en la campaña de vacunación estamos alcanzando el 85 por ciento de cobertura en las personas mayores de 60 años y el 57 por ciento en las personas entre 55 y 59 años, y tenemos a nuestro personal de salud vacunado”, y detalló que la Comisión Nacional de Inmunizaciones ha determinado “seguir vacunando personas sin condiciones de riesgo de entre 50 a 59 años, después entre 50 y 54 y así seguirá bajando hasta llegar a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis lo más rápido posible”.