domingo 13 de junio de 2021
Salud | Junio | Carla Vizzotti | Salud

Nación anunció la prórroga de las medidas vigentes hasta el 25 de junio

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que las medidas sanitarias se renovarán hasta el 25 de junio. Además informó que hoy se recibió el contrato firmado con Sinopharm por dos millones de dosis que llegarán este mes.

El Gobierno nacional anunció este mediodía la extensión de la vigencia hasta el 25 de junio del DNU 287, que vence hoy. Se mantendrá la misma mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó también que hoy se recibió el contrato firmado con Sinopharm por dos millones de dosis, que van a llegar durante este mes.

Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país, serán la incidencia muy alta en los casos detectados (de más de 500 en los últimos 14 días) y la tensión del sistema de salud.

Desde el área de salud remarcaron que es necesario fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes. El presidente Alberto Fernández destacó que llegaron 18 millones de vacunas al país y que Argentina está entre los primeros quince países que ya vacunaron a su pueblo por lo menos con una dosis.

alberto fernandez 01.jpg
El presidente Alberto Fernández destacó que llegaron 18 millones de vacunas al país y que Argentina está entre los primeros quince países que ya vacunaron a su pueblo por lo menos con una dosis.

El presidente Alberto Fernández destacó que llegaron 18 millones de vacunas al país y que Argentina está entre los primeros quince países que ya vacunaron a su pueblo por lo menos con una dosis.

En repaso de las estadísticas, Vizzotti dijo que se está alcanzando el 85% de cobertura en las personas mayores de 60 años y el 57 por ciento en las personas entre 55 y 59 años. También anunció que se seguirán vacunando personas sin condiciones de riesgo entre 50 a 59 años y se irá bajando por franja etárea hasta llegar a todos los mayores de 18 años lo más rápido posible.

Más vacunas Sinopharm

La ministra de Salud celebró que hoy se haya recibido el contrato firmado con Sinopharm por dos millones de dosis que van a llegar durante el mes de junio, y aseguró que el próximo lunes arribarán 943.000 dosis del contrato con Astrazeneca. También manifestó que se está trabajando para lograr el arribo de las 811.000 dosis de México que anunciara el presidente.

Vacunacion covid docentes Sinopharm China_MG_80541200 MTH.jpg
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma de contrato con Sinpharm para el arribo de 2 millones de vacunas para este mes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma de contrato con Sinpharm para el arribo de 2 millones de vacunas para este mes.

Quejas con Santa Fe

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, remarcó que "Capital, Córdoba y Santa Fe son los lugares que más reciben gente del exterior y no están controlando las cuarentenas". La funcionaria dijo que el objetivo de la medida es evitar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus.

Carignano subrayó que en abril pasado se detectaron dos casos de viajeros que habían contraído la variante Delta, nacida en la India y que es más contagiosa y resistente a las vacunas. Detalló también que se aisló a todos y subrayó que esa cepa no está circulando en el país, aunque de todos modos, advirtió que la variante india "está lista para arraigarse" en Europa, en momentos donde muchos países del Viejo Continente se aprestan a distender restricciones y permitir reuniones sociales y viajes internacionales.