miércoles 2 de diciembre de 2020
Santa Fe | Ministerio de Trabajo | municipales |

En la tercera audiencia, el Municipio y Asoem alcanzaron un acuerdo

Durante la reunión, las partes acordaron conformar una comisión paritaria y analizar la asignación de funciones de algunos agentes municipales.

A mediados de julio se intensificó el conflicto entre el Municipio y el sindicato que representa a los trabajadores (Asoem). Desde el gremio, decidieron parar el 14 de julio pero ese mismo día el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Este jueves, en la tercera audiencia de conciliación, las dos partes llegaron a un acuerdo y consensuaron seguir dialogando para resolver los temas pendientes.

El 14 de julio, cuando el gremio decidió el paro, hubo municipales que no estuvieron de acuerdo y los funcionarios los consideraron "desproporcionado".

Leer más ► Una empleada municipal confrontó a Asoem en el hall del municipio

Durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron constituir una comisión paritaria y analizar la asignación de funciones de algunos agentes municipales. Además, continuarán evaluando las horas y cargos docentes vacantes.

Reunión Municipalidad Asoem MT 2.jpg
Se realizó la tercera audiencia de conciliación obligatoria entre el Municipio y Asoem.

Se realizó la tercera audiencia de conciliación obligatoria entre el Municipio y Asoem.

Las horas extras de terceros y por administración, que se estaban debiendo, fueron abonadas. "Normalizamos el pago de las horas extras y cancelamos los pagos que se debían, por lo que estamos dentro de los parámetros de pago adecuados", indicó Ezequiel Costamagna, subsecretario de gobierno municipal, a la salida de la reunión en diálogo con Aire de Santa Fe.

Otro de los acuerdos fue prorrogar el orden de mérito por 6 meses, por medio del Decreto N° 137/20. Además, se acordó la creación de una comisión que analizará el nuevo orden de mérito.

Leer más ► Los municipales de la ciudad de Santa Fe acataron la conciliación obligatoria

Por último, pero no menos importante, los trabajadores y el Municipio acordaron el proceso licitatorio para la compra de una muda de uniformes para los empleados.

"En la reunión no se trataron solamente las cuestiones salariales, sino otros aspectos que tienen que ver con las condiciones de trabajo", indicó Costamagna, quien destacó que en general hubo acuerdo entre las partes. "Los dos lados entendieron los reclamos que se hacían y las respuestas que se dieron", dijo.

La palabra de Ezequiel Costamagna, subsecretario de Gobierno del Municipio, a la salida de la audiencia en diálogo con Aire de Santa Fe.

Dejá tu comentario