viernes 7 de agosto de 2020
Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe |

Una empleada municipal confrontó a Asoem en el hall del municipio

El video viral fue grabado en una asamblea gremial en el Palacio Municipal de Santa Fe. Muestra cómo una trabajadora se enfrentó a los dirigentes gremiales y los acusó de haber acordado ingresos a planta con la gestión anterior y no defender los derechos de los trabajadores.

El video de una empleada municipal, que confrontó a dirigentes gremiales de Asoem en una asamblea en el hall del municipio de la ciudad de Santa Fe, se viralizó en las últimas horas. Fue en medio del conflicto con los trabajadores municipales que este miércoles realizaron un paro en reclamo de "dilatación y obstaculización de la negociación paritaria local por parte del Ejecutivo municipal". La trabajadora acusó en público al gremio de haber acordado ingresos a planta con la gestión del exintendente José Corral y no defender los derechos de los trabajadores.

Leer más►Polémicos dichos del secretario general de Asoem

"Acá el gremio de Asoem no nos representa a todos ni a todas. Es mentira. Hay violencia laboral con las mujeres y se matan de risa. Y ahora viene a decir que el intendente es caprichoso ,cuando ustedes estaban con la gestión anterior. Todos los funcionarios que entraron a trabajar, gente que concursó mentirosamente y ustedes lo avalan, tendrían que representar a los trabajadores y trabajadoras, no al Ejecutivo. Tenemos un gremio ausente que hace trampa", denunció la mujer en plena asamblea. El momento quedó grabado en un video que se viralizó en las redes.

municipalidad.mp4

Sobre el secretario general de Asoem, Juan Medina, la trabajadora dijo "que miente, se enriquece" y agregó en el final de su discurso: "Viene ahora querer imponer y a decir que tenemos un intendente caprichoso cuando nos tiene que defender". En ese momento la mujer fue interrumpida por los aplausos de parte de los trabajadores presentes.

Leer más►A pesar de la conciliación obligatoria, se cumple el paro de municipales

Cabe recordar que la gestión de Corral recibió acusaciones por nombramientos ilegales e incluso el actual intendente Emilio Jatón a días de tomar el mando ordenó realizar una auditoría por irregularidades y controversias en actos administrativos, como ingresos, nombramientos y contratos de servicios.

Dejá tu comentario