miércoles 5 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe |

Polémicos dichos del secretario general de Asoem

El audio de una conversación entre Juan Medina, secretario general del gremio, y un empleado municipal se viralizó. En la charla, el referente gremial reconoce que el sindicato define los ingresos y ostentó que con su sueldo podría "comprar diez casas".

En medio del conflicto con los empleados municipales que este miércoles realizaron un paro de 24 horas por "dilatación y obstaculización de la negociación paritaria local por parte del Ejecutivo municipal", se viralizó un polémico audio del secretario general de Asoem, Juan Medina, en el que reconoce que el sindicato define los ingresos y ostentó que con su sueldo podría "comprar diez casas".

El audio en el que Medina y un empleado municipal mantienen una conversación, fue reproducido en el programa Ahora Vengo por Aire de Santa Fe. En la charla, el trabajador consulta en una asamblea al referente gremial sobre las categorías y concursos, y reclama que "en mucho tiempo no se respetaron". Medina no respondió a esta pregunta e indagó sobre el nombre del trabajador y dijo: "A vos te hice entrar por el sindicato".

Leer más ► Los municipales de la ciudad de Santa Fe deciden si acatan la conciliación obligatoria

"Yo no entré por el sindicato, yo entré por mérito propio, nadie me regaló nada", respondió el hombre. Al lo que el referente gremial contestó: "Eso es lo malo que nos pasa a los trabajadores, pensar que encima les pasa por meritocracia".

Más adelante y en otra charla entre ambos, Medina lo invita a "jugar un asado" y el joven dice que no puede por cuestiones económicas. "No me pagues el asado porque vos no tenés plata. Yo tengo, vos no tenés", respondió el sindicalista y ostentó su categoría y antigüedad.

El audio:

La conversación

- No hablaste de las categoría y concursos. En mucho tiempo no se respetaron los concursos y entraron igual, las categorías tampoco, se le trabó la carrera a muchos compañeros. Por qué pasó eso -pregunta un empleado municipal en una asamblea pública-.

- Cómo es tu nombre, con barbijo no los reconozco. Yo soy Juan Medina -indaga el secretario general de Asoem-.

- Jonatan

- A vos te hice entrar por el sindicato

- Yo no entré por el sindicato, yo entre por mérito propio, nadie me regaló nada.

- Eso es lo malo que nos pasa a los trabajadores, pensar que encima les pasa por meritocracia

- Yo se muy bien cómo entré a la Municipalidad.

- No tengo problema, no te conozco personalmente pero sí laboralmente, las puertas de la Secretaría General están abiertas para que vos y yo podamos charlar. No le doy a nadie la posibilidad de hablar conmigo, pero a vos te la doy.

- Vamos a ser sinceros Juan, se dieron categorías por encima de los compañeros que realmente se la merecían y tenían años de servicio y no se cumplió -dijo el trabajador al referente gremial en la conversación-.

- ¿Quién dijo eso?

- Están las pruebas.

- Decime quiénes son.

- Vos mismo hablaste en los medios

- Cuando yo hablé en ATP el concurso no se había instalado. Mi hija tenía la categoría 8 cuando yo había hablado.

- La 21 tenía ya

- Vamos a hacer una cosa, te voy a jugar un asado, yo soy del barrio y te hablo de frente manteca. Te juego un asado

- Vos podés jugarlo porque tenés para pagarlo, yo estoy bajo la línea de pobreza. Nos están debiendo paritarias del año pasado

- No, con 30 lucas no me digás que estás abajo de la línea de la pobreza. No me pagues el asado porque vos no tenés plata. Yo tengo, vos no tenés. Cuando vos tengas 39 años de servicio como yo y seas secretario general, presidente de la Mutual y secretario del Interior capaz que tengas un ingreso más y tengas la 19.

- Si, capaz y pueda comprarme una casa porque estoy alquilando.

- Diez casas puedo comprar si quiero, porque yo tengo categoría 19 y gano más de antigüedad que de sueldo.

Dejá tu comentario