menu
search
Santa Fe cláusula gatillo | Santa Fe | Paritarias

Empleados públicos de Santa Fe: hay fecha para el pago del 14% adeudado por cláusula gatillo

El Gobierno de Santa Fe adeuda el 14% de incrementos salariales a sus empleados, correspondiente a la aplicación de la cláusula gatillo 2023. Un dato clave para el avance de las paritarias 2024.

El Gobierno de Santa Fe pagará este viernes el 14% del sueldo adeudado a los empleados públicos activos, que corresponde a diciembre 2023, en el marco de la cláusula gatillo que rigió en la provincia hasta ese momento. Por su parte, el lunes se espera que cobren los pasivos.

Tanto los agentes públicos, como los docentes de Santa Fe, aguardaban el pago de estos fondos, como condición indispensable para avanzar en las negociaciones paritarias 2024.

Si bien exfuncionarios de la gestión de Omar Perotti insisten en que la anterior administración dejó los fondos suficientes como para hacer frente al último tramo de los acuerdos salariales firmados en 2023 con docentes y agentes públicos de Santa Fe; el actual ministro de Economía, Pablo Olivares, afirmó a principios de febrero que el gobierno no contaba con el dinero necesario para pagar el 36% de aumento que establecía aquel acuerdo.

"Yo no sé qué vocero lo planteó, y si realmente tiene constancia de que dejaron la plata. Porque por lo que veo, el vocero que lo transmitió no sé si en algún momento habrá conocido lo que es siquiera el Ministerio de Economía", dijo el 1 de febrero en el ministro en el programa Creo, que se emite cada mañana en AIRE.

Cronograma de pago por planilla complementaria

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023, que se abonará a partir de este viernes 16.

Viernes 16 de febrero de 2024:

  • Personal perteneciente al escalafón policial.
  • Personal activo perteneciente al resto de los escalafones.
  • Personal docente de las escuelas privadas.

Lunes 19 de febrero de 2024:

  • Todos los pasivos (cuyos haberes estarán depositados desde el sábado 17).
  • Autoridades superiores del Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.