Delfina lucha por su vida en el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" de Rosario luego de ser auxiliada por unos hinchas de Boca Juniors que circulaban por la misma ruta donde se produjo el accidente entre 40 vehículos, producto de los fuertes vientos, en la Autopista Córdoba-Rosario.
La nena de 7 años sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, fue operada y anoche empeoró su cuadro clínico y volvieron a intervenirla.
"Estábamos contentos porque ayer (martes) la habían intervenido, pero a la medianoche le hicieron una tomografía a vieron un nuevo derrame así que la operaron. Salió a las 4 de cirugía donde le sacaron un pedacito de cráneo para descomprimir. Anoche nos dijeron que su estado era crítico y que no se la pude volver a operar", dijo su abuela en Rosario.
La mujer con la voz entrecortada no abandona la fe y espera que Delfina se recupere para llevarla a casa. "Ahora solo cuenta con la ayuda de Dios, la fuerza de ella y los medicamentos que la puedan ayudar a salir. Estamos con la esperanza puesta en Dios. Delfina va a volver a casa bien".
LEER MÁS ► Cómo fue el dramático rescate de Delfina, la nena de 7 años que quedó atrapada en el múltiple choque
El martes, la abuela fue a ver a Leda y lo llevó a Giovanni, hermano de Delfina, quien también estuvo en el accidente.
La pequeña Delfina es de Saavedra, provincia de Buenos Aires y regresaban de la provincia de Córdoba de pasar en familia el fin de semana: su padre quiso ir a ver jugar a Racing y aprovecharon la estadía, ya que el lunes los niños no tenían clases por ser el día del maestro. En la autopista Rosario-Córdoba quedaron en medio de la tormenta de tierra y, por ende, del accidente.
Sus otros abuelos, dijeron desde el móvil de AIRE "No podemos creerlo, fue un viaje de paseo y aprovecharon que el lunes no había clases. A ellos los embistieron de atrás. Venían de Carlos Paz e iban a Saavedra", expresó uno de sus abuelos.
El otro casi no podía hablar, en medio de su desconsuelo:" Yo soy taxista, soy chofer desde los 17 años. No entiendo cómo la gente no entiende, no entra en razón. Entrar a una tormenta de tierra a esa velocidad. La gente hace lo que quiere, se cree inmune a la muerte y no sabe que la muerte está a vuelta de la esquina", concluyó.
Delfina tiene traumatismo severo en el cráneo. Ella iba en butaca con todas las medidas de seguridad. Su padre aminoró la velocidad, intentó poner balizas. No chocaron a nadie, pero los que venían detrás suyo los chocaron y se metieron debajo de un camión. El asiento del conductor se desprendió y cayó sobre Delfina.
Cómo fue el dramático rescate de Delfina, la nena de 7 años que quedó atrapada en el múltiple choque
En el múltiple choque que ocurrió este lunes a la tarde en la autopista Córdoba-Rosario, resultó herida una nena de 7 años llamada Delfina. Tras el accidente que involucró a más de 40 vehículos, fue trasladada al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" de Rosario luego de ser auxiliada por unos hinchas de Boca Juniors que circulaban por la misma ruta.
Según pudo saber AIRE, la nena iba en el auto de sus papás sentada en la butaca para niños, pero en el momento del accidente, el asiento delantero en el que viajaba su papá se desprendió y la encerró.
LEER MÁS ► Quién es la mujer que murió en el choque en cadena en la autopista Córdoba-Rosario
Delfina y su familia venían de pasar un fin de semana en Córdoba. Son de Saavedra, provincia de Buenos Aires, y sus padres habían planificado el viaje familiar para ver el partido de Copa Argentina entre Racing y Huracán. Al regreso, ocurrió el accidente.
Embed
La nena viajaba en el asiento de atrás junto a su hermano, Giovanni, de 10 años. La familia no puede explicar cómo el asiento delantero del Ford Focus en el que viajaban se desprendió y golpeó a la menor.
Un grupo de hinchas de Boca Juniors que circulaban por la misma ruta, vio el accidente y auxilió a Delfina.
La directora del Hospital de Niños de Rosario, Viviana Esquivel, se refirió al estado de salud de la niña. "Delfina ingresó el lunes, derivada por un servicio de emergencia. Ingresó hemodinámicamente estable, pero con un sensorio alternante. Por esta razón fue a cuidados críticos con un traumatismo de cráneo grave. Hoy por hoy, el pronóstico es reservado, así que vamos a esperar la evolución", dijo Esquivel.
Temas