En el múltiple choque que ocurrió este lunes a la tarde en la autopista Córdoba-Rosario, resultó herida una nena de 7 años llamada Delfina. Tras el accidente que involucró a más de 40 vehículos, fue trasladada al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" de Rosario luego de ser auxiliada por unos hinchas de Boca Juniors que circulaban por la misma ruta.
Según pudo saber AIRE, la nena iba en el auto de sus papás sentada en la butaca para niños, pero en el momento del accidente, el asiento delantero en el que viajaba su papá se desprendió y la encerró.
LEER MÁS ► Quién es la mujer que murió en el choque en cadena en la autopista Córdoba-Rosario
Delfina y su familia venían de pasar un fin de semana en Córdoba. Son de Saavedra, provincia de Buenos Aires, y sus padres habían planificado el viaje familiar para ver el partido de Copa Argentina entre Racing y Huracán. Al regreso, ocurrió el accidente.
La nena viajaba en el asiento de atrás junto a su hermano, Giovanni, de 10 años. La familia no puede explicar cómo el asiento delantero del Ford Focus en el que viajaban se desprendió y golpeó a la menor.
Un grupo de hinchas de Boca Juniors que circulaban por la misma ruta, vio el accidente y auxilió a Delfina.
La directora del Hospital de Niños de Rosario, Viviana Esquivel, se refirió al estado de salud de la niña. "Delfina ingresó el lunes, derivada por un servicio de emergencia. Ingresó hemodinámicamente estable, pero con un sensorio alternante. Por esta razón fue a cuidados críticos con un traumatismo de cráneo grave. Hoy por hoy, el pronóstico es reservado, así que vamos a esperar la evolución", dijo Esquivel.
La lesión más importante que tiene Delfina es el traumatismo de cráneo. También tiene una pequeña lesión en el pulmón y los médicos están evaluando si la operan o no.
Los tíos de la niña contaron que, apenas supieron lo que había ocurrido, viajaron a Rosario para acompañar a la familia. En diálogo con la prensa, confirmaron que la pequeña está entubada y que aún no despertó.
Además, dieron detalles sobre el accidente y afirmaron que el papá de Delfina había puesto las balizas, pero que una camioneta blanca los impactó de todas formas. Sobre la mamá de Delfina, explicaron que "está en estado de shock, caída, queriendo que se despierte la nena".
Sobre Giovanni, dijeron que "duerme, se despierta, llora y no para de pensar en la hermana que estaba atrás, tirada, toda ensangrentada y que no se despertaba".
Temas
Te puede interesar