Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la siesta del lunes en gran parte de la provincia de Santa Fe provocaron un accidente con más de 40 vehículos involucrados en la autopista Córdoba-Rosario, a unos 50 kilómetros de la ciudad santafesina.
En el siniestro falleció una mujer y hubo al menos otras diez personas heridas, entre ellas una nena de 7 años.
La víctima fue identificada como Gabriela Alejandra Baona, de 45 años. Era de la zona sur de Rosario, confirmó el corresponsal de AIRE, Rodrigo Miró.
La mujer se trasladaba de acompañante en un Peugeot Partner junto a su pareja de 38 años, quien fue trasladado para atención médica con traumatismo de tórax.
Entre las demás personas heridas se encuentra una niña de 7 años que quedó internada en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica. Según informaron desde Rosario, la menor presenta traumatismo de cráneo grave y su pronóstico es reservado.
Los servidores públicos dijeron que decenas de personas con heridas de distinta gravedad y otras con lesiones menores, fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales de Rosario y Carcarañá.
La Fiscalía ordenó tareas investigativas para determinar la mecánica del siniestro.
Temas
Te puede interesar