El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, habló sobre los incidentes en el regreso del público al estadio de Colón y afirmó que el aforo estuvo controlado correctamente. Además responsabilizó a la policía por los incidentes con el portón y dentro de la cancha, y afirmó que tanto el club como el municipio coinciden en que hubo 20.000 personas.
"Hicimos lo que teníamos que hacer, controlamos el aforo, la seguridad formaba parte de lo que tenía que hacer la policía de Santa Fe. El problema que hubo dentro del club excede a la Municipalidad", sostuvo Jatón en conferencia de prensa este miércoles. "En este tipo de operativo cada uno tiene que cumplir las partes. Hay que trabajar más y hablar menos", aseveró.
El funcionario aseguró que el gobernador no responsabilizó al la Municipalidad por los incidentes, ya que "controlamos el aforo como se tenía que controlar", aunque reconoció que hubo errores en cuanto a la distribución de las personas dentro de la cancha, pero reiteró que "en lo que respecta a la seguridad en el ingreso, no le compete al municipio".
Leer más ► Carla Vizzotti adelantó que el aforo del 50% en las canchas de fútbol se mantendrá hasta noviembre
Jatón remarcó que hubo un desborde, una rotura de un portón que los excede: "hay que seguir trabajando. Si hubo errores, hay que corregirlos", dijo y agregó que "los números del municipio dicen que hubo 20.000 personas, el club dice lo mismo. Estamos coincidiendo".
Este viernes a las 14.30 juega Unión con público de local. Consultado acerca de si están teniendo reuniones para trabajar en esto, Jatón concluyó en que "no es un trabajo que dependa de un solo lugar. La policía tiene que hacer lo suyo. Trataremos que el viernes en lo que compete a la Municipalidad, no se cometa ningún error".
Leer más ► Unión: dejan de asociar luego de alcanzar el nivel de aforo para ingresar al partido con Platense
Por su parte el club informó este martes que dejará de hacer nuevos socios luego de haber alcanzado el número permitido de hinchas que podrán ingresar al 15 de Abril para presenciar el partido ante Platense.
Temas
Te puede interesar



