En el marco de la emergencia hídrica en la provincia de Santa Fe, la Junta Provincial de Protección Civil envió este domingo una comisión a la localidad de Centeno (departamento San Jerónimo) para planificar y ejecutar acciones junto al presidente comunal, Hernán Sopranzetti, y recorrer zonas críticas por el exceso de lluvias que se dieron en la zona rural.
“Hubo lluvias recientes: en la madrugada cayeron 35 mm en la zona, pero aguas arriba hubo precipitaciones que llegaron a los 90 mm, y ese caudal está bajando hacia la localidad, con riesgo de afectar a la población”, destacó Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo.
El funcionario aclaró que “por el momento la situación se encuentra controlada, pero la preocupación es si llega a precipitar a la noche, porque traería complicaciones más severas”.
LEER MÁS ► Emergencia hídrica: por prevención, la EPE cortó el suministro eléctrico en La Vuelta del Paraguayo
En ese sentido, Escajadillo informó que desde la comuna se envió un camión a buscar una bomba arrocera -para extracción del excedente de agua- de alta capacidad para tener instalada, como forma de prevención en caso de ser necesaria.
También se entregaron mil bolsas para cargar con arena y repartir en caso de tener que contener el agua.
Te puede interesar