menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Lluvia

El tiempo en Santa Fe: se esperan lluvias y tormentas para este martes

En la ciudad de Santa Fe, este martes se prevén nubosidad y condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima será de 13° y la máxima de 22°, con viento leve del este rotando al sudeste.

Este martes se prevé cielo parcial a totalmente cubierto y condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde. La temperatura máxima alcanzará los 22°. La inestabilidad se extenderá hasta el miércoles, con lluvias y algunas tormentas en las primeras horas, pero mejorando hacia la noche.

En la imagen satelital se observa que la nubosidad ingresa desde el oeste a nuestra provincia, que cubrirá el cielo paulatinamente y colaborará a inestabilizar las condiciones este martes. Se esperan lluvias y tormentas desde la tarde. Estos fenómenos se extenderán durante la madrugada y la mañana del miércoles. Pero algunos modelos prolongan la situación hasta las primeras horas del jueves.

TOP_C13_NOR_ALTA_20220801_202020Z.jpg
En la imagen satelital se observa nubosidad ingresando desde el oeste a nuestra provincia, como estaba previsto.

En la imagen satelital se observa nubosidad ingresando desde el oeste a nuestra provincia, como estaba previsto.

Según el técnico auxiliar en meteorología de AIRE, Pablo Lucero, los acumulados de lluvia continúan informados en los modelos entre menos de 10 mm en el sur provincial, 10 a 35 mm en el centro y hasta más de 45 mm en algunos sectores del norte. No se descarta que en forma muy puntual algunas de estas tormentas pueden presentar intensidad fuerte y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo pequeño de forma más localizada aún.

Esto será producto del arribo de un frente de aire frío que hará descender las temperaturas mínimas, pero no así las máximas. De esta manera, mañana continuaremos con estos valores agradables, y el miércoles tendrá cifras inferiores debido a las malas condiciones del tiempo. Posteriormente, desde el jueves, mejoran las condiciones, descendiendo las mínimas al rango de 6° a 8° hasta el próximo fin de semana inclusive, y las máximas quedarían entre los 19° y 22°.

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, mañana martes tendremos abundante nubosidad y condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 13°, máxima de 22° y viento leve del este rotando al sudeste.

El miércoles continuaremos con condiciones inestables, esperando lluvias y algunas tormentas en las primeras horas, pero mejorando hacia la tarde. Temperatura mínima de 11°, máxima de 17° y viento leve a moderado del sur con algunas ráfagas de mayor intensidad.

El jueves tendremos condiciones mejorando con nubosidad en disminución. Temperatura mínima de 9°, máxima de 19° y viento leve a moderado del sur.

Todos los días con probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 17:45 hs)

pronostico_010822.png
El miércoles continuaremos con condiciones inestables, esperando lluvias y algunas tormentas en las primeras horas, pero mejorando hacia la tarde.

El miércoles continuaremos con condiciones inestables, esperando lluvias y algunas tormentas en las primeras horas, pero mejorando hacia la tarde.

Temperatura mínima: 10,5° a las 07:18 hs

Temperatura máxima: 23,0° a las 14:23 hs

Sensación térmica mínima: 10,5° a las 07:18 hs

Lluvia registrada: 0,0 mm

Ráfaga máxima de viento: 15,8 km/h a las 15:27 hs

Dirección predominante del viento: NNE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)