martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Tiempo

El tiempo en Santa Fe este sábado 19 de septiembre del 2020

El viento del sur trae como consecuencia un descenso de los valores térmicos en esta zona del país, pero sin inestabilidad. La temperatura irá subiendo hacia el lunes, alcanzando los 25° de máxima en el Día de la Primavera.

La semana termina con cielo totalmente despejado en la ciudad de Santa Fe y máximas primaverales que alcanzaron los 29°. Sin embargo, viento del sur trae como consecuencia un descenso de los valores térmicos hacia finales de este viernes, pero sin generar inestabilidad.

La imagen satelital muestra que el cielo continúa prácticamente despejado en toda la mitad norte del país. Sin embargo, el efecto de un profundo centro de baja presión en el Atlántico sur que interactúa con uno de alta presión en el Pacífico sur produce vientos desde ese sector que alcanzan nuestra región. Este aire que llega más frio provocará que los valores térmicos desciendan desde la noche de hoy, pero sin producir inestabilidad. Así lo informó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero.

imagen satelital viernes 18 de septiembre 2020.jpg

Esto producirá que el fin de semana comience con algo de nubosidad. Continuará el viento del sector sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 40km/h. Las temperaturas tendrán un suave descenso, esperando 11° de mínima y 22° de máxima.

El domingo nuevamente tendremos cielo despejado. Las temperaturas, luego de bajar hasta una mínima de 8°, ascenderían a los 23° por la tarde debido a la rotación del viento al sector noreste nuevamente.

pronostico_180920.png

El lunes recibiremos la primavera a pleno sol, ya que tendremos poca nubosidad. Las temperaturas continuarán en ascenso, esperando 9° de mínima y 25° de máxima con viento que prevalecerá del noreste.

Estas condiciones continuarán durante toda la primera mitad de la semana, con ascenso de las temperaturas y nubosidad en aumento a partir del martes. Desde el jueves las condiciones serían inestables con probabilidad de algunas lluvias y tormentas que podrían prolongarse hasta el siguiente fin de semana inclusive. Estaremos siguiendo muy de cerca la evolución de estas previsiones en los modelos.

Los datos del viernes en Santa Fe capital (Hasta las 18:30hs):

Temperatura mínima: 14.9° a las 07:14 hs

Temperatura máxima: 28.9° a las 16:48hs

Sensación térmica máxima: 27.4° a las 13:22hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: S a 30.6km/h a las 14:02hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario