miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

El tiempo en Santa Fe este lunes 19 de octubre del 2020

Las condiciones son inestables en la región producto del ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte que produce elevadas temperaturas. La temperatura máxima prevista para este lunes en la ciudad de Santa Fe es de 40° y advierten que la térmica será mayor.

En la imagen satelital se puede observar que el cielo en la región permanece con poca nubosidad, indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero. Sin embargo, las condiciones son inestables producto del ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte que produce elevadas temperaturas. Además, avanza desde el sur un frente de aire frío que en su interacción con la masa de aire cálido favorece la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad en la provincia de Buenos Aires. Este frente estará arribando a nuestra región hacia la noche del lunes, por lo que las condiciones desmejorarán rápidamente durante la tarde.

Hacia finales del lunes o en la madrugada del martes ya estarán ocurriendo lluvias y tormentas en nuestra zona. Algunos de estos eventos pueden revestir intensidad fuerte o severa de manera localizada (es decir, estar acompañado de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo). Además, explicó Lucero, esto vendrá acompañado de un marcado descenso de las temperaturas. La inestabilidad nos acompañará durante toda la semana (hasta el próximo fin de semana inclusive), teniendo probabilidad de lluvias y algunas tormentas todos los días, y siendo los mejoramientos solo de tipo temporario.

dia soleado en santa fe - maiquel torcatt.jpg
Prevén un lunes con elevadísimas temperaturas en la capital provincial.

Prevén un lunes con elevadísimas temperaturas en la capital provincial.

Las condiciones son inestables producto del ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte que produce elevadas temperaturas.

En este escenario, este lunes todavía estarán en ascenso los valores térmicos, esperando 25° de mínima y 40° de máxima con una sensación térmica máxima que estará por encima de ese valor. Hacia final de la jornada las condiciones tenderán a desmejorar, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas. El viento predominará del norte con intensidad leve a moderada, pero con algunas ráfagas de mayor intensidad. Por la noche el viento rotará al sur y la intensidad podría aumentar aún más.

TOP_C13_ARG_ALTA_20201018_212018Z.jpg
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

El martes continuaremos con condiciones inestables y probables lluvias y tormentas. Las temperaturas tendrán un marcado descenso esperando una mínima de 16° y una máxima de 27° con viento leve a moderado del sudeste con ráfagas de mayor intensidad.

El miércoles también tendremos condiciones inestables con probables lluvias y algunas tormentas. Las temperaturas continuarán descendiendo, esperando 15° de mínima y 19° de máxima, con viento moderado del sur.

Los datos de este domingo en Santa Fe capital (hasta las 18 horas):

Temperatura mínima: 21.7° a las 06:33 hs.

Temperatura máxima: 38.4° a las 14:25 hs.

Sensación térmica máxima: 40.9° a las 14:25 hs.

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: N a 29.5km/h a las 16:58 hs.

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)