viernes 15 de octubre de 2021
Santa Fe Santa Fe |

El tiempo en Santa Fe este jueves 14 de octubre de 2021

Luego de la fuerte tormenta del miércoles en la ciudad de Santa Fe, el pronóstico indica que las condiciones continuarán inestables también el jueves.

Luego de un miércoles inestable, en el que lluvias y tormentas de variada intensidad fueron las protagonistas, y con acumulados dentro de los valores esperados, las condiciones permanecen inestables y se espera que en las próximas horas puedan producirse algunas lloviznas aisladas.

Ya el jueves se espera que mejoren las condiciones, pero aún serán algo inestables y no se descarta que pueda ocurrir alguna llovizna de forma aislada. Hacia la tarde, la llegada del frente frío producirá importantes ráfagas de viento del sector sur, que podrían alcanzar los 55 km/h (algunos modelos consideran que podrían superar ese valor y llegar a los 70 o 75km/h). Esto traerá como consecuencia un descenso de las temperaturas y un mejoramiento definitivo en el transcurso del viernes.

TOP_C13_NOR_ALTA_20211013_211020Z.jpg
En la imagen satelital se observa el área de tormentas ya fuera de nuestra provincia. Mientras tanto, en el extremo sur de la bota santafesina el cielo comienza a disminuir su nubosidad.

En la imagen satelital se observa el área de tormentas ya fuera de nuestra provincia. Mientras tanto, en el extremo sur de la bota santafesina el cielo comienza a disminuir su nubosidad.

De esta forma, el fin de semana tendrá poca nubosidad y temperaturas frescas en las mañanas y las noches. Sin embargo, a partir del domingo los valores térmicos comenzarán a ascender nuevamente debido a la rotación del viento al sector noreste, y al efecto del sol que reinará durante toda la próxima semana.

Pronóstico extendido

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, mañana jueves las condiciones serán algo inestables todavía, aunque con cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 11°, máxima de 27° y viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.

El viernes, el cielo se presentará con abundante nubosidad y condiciones algo inestables en la mañana y luego mejorando con nubosidad en disminución. Temperaturas en descenso con mínima de 9°, máxima de 21° y viento leve a moderado del sur con ráfagas de mayor intensidad.

El sábado se prevé cielo algo a parcialmente nublado. Temperatura mínima de 8°, máxima de 22° y viento leve del este.

pronostico_131021.png

Los datos del miércoles en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 16.7° a las 12:52hs

Temperatura máxima: 20.5° a las 15:45hs

Sensación térmica máxima: 20.5° a las 15:45hs

Lluvia registrada: 36.6mm (Intensidad máxima 61.2mm/h a las 07:17hs)

Ráfaga máxima de viento: ESE a 50.0km/h a las 07:05hs (68.4km/h a las 07:14hs en Fac. de Ing. Química)

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Temas