sábado 24 de octubre de 2020
Santa Fe | Pesca | cuarentena | Santa Fe

El sector de la Náutica reclama la habilitación de la actividad

La convocatoria es para marchar en caravana este martes desde la Costanera Este hasta la Casa de Gobierno de la provincia, donde entregarán un petitorio para la habilitación de la actividad.

La navegación y la pesca en la provincia de Santa Fe está frenada desde el inicio de la pandemia. Pese a la apertura bajo protocolo sanitario de diversas actividades, la náutica es una de las que continúan sin habilitación. Aficionados a la pesca y la navegación marcharán este martes reclamando el permiso para desarrollar estas actividades con fines recreativos.

La convocatoria apunta a los clubes náuticos de la ciudad de Santa Fe y alrededores, pero también participarán ciudadanos abocados a la pesca deportiva y recreativa, dueños de cabañas del distrito de La Costa y de guarderías náuticas.

Leer más ► Los pescadores emitieron una carta abierta para pedir volver a la actividad

Desde las 10.30 horas del martes, los vehículos con lanchas, motos de agua y otros tipos de embarcaciones se desplegarán en caravana desde la Costanera Este hasta la Casa de Gobierno, en el sur de la ciudad. Allí se entregará el pedido de habilitación del sector que incluye un protocolo para evitar el contagio de coronavirus durante el desarrollo de la actividad. También se entregará un petitorio en la Municipalidad.

video zottico navegacion 1.mp4

"Es un petitorio pacífico, sin ninguna connotación política, haciendo sólo referencia a que queremos disfrutar de lo que nos gusta, la navegación", dijo Sergio Zottico, representante del reclamo, en diálogo con Aire de Santa Fe, y especificó que el protocolo que presentarán sugiere horarios de ingreso y salida en los clubes náuticos, registro de los embarcados y porcentaje de ocupación en cada embarcación.

Leer más ► Santa Fe sin cambios: Provincia confirmó que la cuarentena sigue igual y que no habilitan las reuniones al aire libre

"Vemos que hay un montón de rubros habilitados y pensamos que éste es uno de los más sanos", analizó Zottico, quien difundió la convocatoria mediante la grabación de dos videos en redes sociales.