Santa Fe Pesca | pesca | Santa Fe

Los pescadores emitieron una carta abierta para pedir volver a la actividad

Desde la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento pidieron a la provincia la vuelta a la actividad luego de que uno de los últimos decretos lo prohibieran.

Uno de los últimos decretos del gobierno provincial restringe expresamente la actividad de la pesca deportiva y la navegación en Santa Fe. Es por esto que la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento emitió una carta abierta en redes sociales en la que pide al gobierno provincial la habilitación de las actividades que volvieron a ser prohibidas hace más de tres semanas.

Alberto Gálvez, presidente de la Federación y de la Confederación Argentina de Pesca Deportiva y Lanzamiento, aseguró que la solicitud al gobierno provincial no es solo para habilitar la actividad para quienes quieran realizar el deporte o actividades náuticas, sino porque hay muchos que viven del rubro. Además, aclaró que ya la semana anterior ya habían enviado un pedido al gobierno desde toda las federaciones de los deportes de varios clubes.

FeSanPDyL

Posted by FeSanPDyL on Friday, September 25, 2020

"El decreto pasado (que prohíbe las actividades) nos sorprendió", dijo Gálvez. También explicó que la pesca es una actividad que se realiza al aire libre, que no comparte elementos y que si o si respeta el distanciamiento entre embarcaciones porque sino no se puede realizar. "El pescador, aficionado o pesca recreativa, por naturaleza propia guarda la distancia", indicó. "Yo me paro al menos a 15 o 20 metros de los demás", aclaró. Además, aseguró que cada uno de los ocupantes de las lanchas se ubica en diferentes espacios: uno en la proa, otro en la popa y uno en el medio. "En algunas lanchas entran dos y otras tres", describió.

Pesca recreativa Setubal_MG_2249.jpg
En uno de los últimos decretos el gobierno provincial prohibió expresamente la pesca deportiva y recreativa en Santa Fe.

Por último, Gálvez señaló que hay pescadores que hace seis meses no trabajan. Por ejemplo, los guías de pesca del corredor de la Ruta 1.

La carta abierta

Desde Fesanpdyl, queremos expresar nuestro total desacuerdo con esta medida, que sigue atentando contra la libertad de practicar un deporte totalmente individual sin contacto físico alguno y donde tampoco se comparten elementos como en varios q han habilitado.

Tampoco se entiende la prohibición de navegar ya q en la mayoría de los casos las embarcaciones están en guarderías náuticas o clubes en donde uno llega y ya el bote está en el agua no habiendo contacto alguno con el personal de dichas instituciones.

También queremos dejar claro a todas nuestras afiliadas y simpatizantes de estás hermosas actividades, que hemos participado activamente de muchas reuniones donde hemos defendido está situación que hoy afecta directamente a nuestro deporte , sin ser escuchados por lo que vemos.

Seguiremos luchando siempre dentro del protocolo sanitario correspondiente, para que esta medida se revierta lo antes posible.

Por último , la Pesca Deportiva , en cualquiera de sus variantes , hoy es necesaria para mantener la mente sana y distendida para afrontar la situación que estamos viviendo, además de ser fuente escencial de trabajo para muchos empleados de instituciones, comercios , guías de pesca , cabañas etc, que hoy están al borde de la quiebra.

Atte CD Fesanpdyl

La entrevista al presidente de la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento

Dejá tu comentario