En diálogo con AIRE, Matías Vidoz, integrante del Directorio del Grupo Sanatorio Santa Fe, destacó el valor simbólico y comunitario de la obra, que está enfrente de la sede del sanatorio en calle Belgrano: “Este es el jardín de nuestra casa. Convivimos todos los días. Somos hace años padrinos de la plaza”.
El nombre del paseo surgió de una propuesta interna vinculada al fuerte compromiso con la figura del prócer: “Lo decidimos por idea del director, que es amante de Belgrano. También, obviamente, por la calle”, explicó Vidoz.
LEER MÁS ► En el día de su cumpleaños 99, Sanatorio Santa Fe inauguró su nueva sede en calle San Luis
Un espacio pensado para acompañar a las familias
Además del valor histórico, el Sanatorio Santa Fe buscó darle al paseo un rol funcional y de contención para quienes transitan momentos sensibles.
“La gente que tiene un familiar internado puede relajar un poco en esta plaza”, sostuvo el directivo, y agregó que las mejoras en iluminación responden tanto al bienestar como a la seguridad del entorno.
“Hay que colaborar dentro de lo que uno pueda, con nuestro patio y jardín, para que tenga más iluminación. La iluminación también tiene que ver con la seguridad. Sirve para tener nuestros lugares acomodados y seguros”, sumó.
LEER MÁS ► Se espera un fin de semana caluroso en Santa Fe y la región con posibles tormentas el domingo
Un año clave para el Sanatorio Santa Fe
La inauguración del Paseo General Manuel Belgrano se suma a un período de crecimiento institucional. “Es un año especial: a un año del centenario inauguramos la sede San Luis. El año que viene vendrán más cosas para contar”, adelantó Vidoz.
El directivo destacó que el Sanatorio continúa ampliando su infraestructura y servicios para consolidar su liderazgo en la región: “Somos el grupo líder en el centro norte de la provincia. Tenemos todo lo que uno necesite en salud. Seguimos pensando en la calidad de la atención. Continuamos inaugurando sedes", cerró.