La inflación lleva acumulando un 13% en el 2023 y se ve fuertemente reflejada en el precio de los alimentos básicos, como es el huevo. En las verdulerías de Santa Fe, coinciden en que el precio del maple sube todas las semanas. La semana pasada, los huevos aumentaron en dos oportunidades. Este fin de semana, subió $150 pesos el precio del maple de un día para el otro.
Un relevamiento de AIRE, mostró que el precio del maple de 30 huevos grandes en una verdulería de Santa Fe, subió de $1.350 el sábado a $1.500 el domingo. Un solo huevo, cuesta entre $50 y $60.
Los oyentes de AIRE compartieron su experiencia con el precio de este alimento básico y contaron que en algunas verdulerías, la docena cuesta $600 y, en otras, $720 0 $750 (el huevo doble yema).
Según explicó el columnista de Economía de AIRE, Facundo González, el aumento en el precio del huevo está relacionado con la suba del precio del alimento balanceado de las gallinas y a los costos en la estructura de los comercios, que tienen que asumir más gastos y, por ende, aumentan los productos.
Temas
Te puede interesar