domingo 13 de junio de 2021
Santa Fe Papa Francisco | Colón | Pulga

El papa Francisco celebró el triunfo de Colón

A través de una carta que envió a uno de sus allegados, el Papa Francisco manifestó su alegría por el triunfo del club Colón en la Copa de la Liga.

El triunfo de Colón llegó hasta el Vaticano: así lo demuestra una de las cartas que el papa Francisco compartió en las últimas horas con uno de sus allegados en el país, en la que menciona su alegría por el triunfo del club sabalero.

Es sabido que Francisco es un apasionado del fútbol, una temática que toca asiduamente con Gustavo Vera, amigo personal del pontífice y destinatario de la carta que se viralizó. "Me alegra lo de Colón en el campeonato", subraya el máximo dirigente de la Iglesia Católica en la misiva enviada. Las líneas trascendieron a través de las redes sociales.

PapaFrancisco.jpg
A través de una carta enviada a uno de sus allegados, el Papa Francisco plasmó su alegría por el triunfo del club sabalero.

A través de una carta enviada a uno de sus allegados, el Papa Francisco plasmó su alegría por el triunfo del club sabalero.

"En la última carta que le mandé le había contado de la emoción que se vivía por el triunfo de Colón y los 116 años que llevaba el club remando contra la corriente y todo lo que significaba emocionalmente para el pueblo", contó Vera en diálogo con Aire Digital. "Él tiene unos cuantos amigos de Colón y es muy futbolero", agregó el entrevistado.

Hay que recordar que Jorge Bergoglio tuvo un paso por Santa Fe entre 1964 y 1965 en su formación como sacerdote y maestrillo. Un detalle no menor y que colaboró a que el hoy papa de la Iglesia Católica cuente en su haber con muchos conocidos fanáticos de Colón.

"El papa se interesa por los temas de la Argentina y por lo futbolístico, tenemos un amigo en común que es un fanático de Colón", relató Vera, que es fanático de Atlanta y mantiene un intercambio de cartas semanal con Francisco en el que el fútbol siempre está presente. "Por eso me envió ese mensaje, que yo reenvié a uno de los dirigentes del club para que le escriba. Seguramente va a haber una respuesta", agregó.

Leer más ► El pedido del Pulga Rodríguez a los hinchas de Colón de Santa Fe

Pasión por el fútbol

Francisco es un apasionado del fútbol y del club del cual es hincha: San Lorenzo de Almagro. Con el número de carnet 88235N-0, es probablemente el fanático más famoso que tiene la institución. "Quiero saludar de manera especial a los campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural", confesó el religioso en 2014, cuando recibió la visita de su equipo en el Vaticano luego de que los "Cuervos" ganaran la Copa Libertadores. En aquella oportunidad, los jugadores viajaron hasta la santa sede para presentarle el trofeo al sumo pontífice.

francisco con la copa libertadores san lorenzo en 2014.jpg
El día que el papa Francisco recibió a San Lorenzo con la Copa Libertadores de América en el Vaticano.

El día que el papa Francisco recibió a San Lorenzo con la Copa Libertadores de América en el Vaticano.

Su cariño por este deporte se extiende a otros equipos. Es habitual verlo recibir a clubes de fútbol y reunirse con figuras futbolísticas. En el Vaticano ha recibido a las selecciones de Argentina e Italia, y también a elencos como el Bayern Munich. Además, antes de la pandemia era habitual que los fieles le entregaran camisetas de fútbol en las audiencias públicas que Francisco sostenía todos los miércoles.

Leer más ► San Lorenzo: Paolo Montero confirmó que es el nuevo DT del Ciclón

Dejá tu comentario