domingo 13 de junio de 2021
Deportes San Lorenzo |

San Lorenzo: Paolo Montero confirmó que es el nuevo DT del Ciclón

San Lorenzo tiene nuevo DT, se trata del uruguayo Paolo Montero, quien a falta de confirmación oficial adelantó que ya acordó su contratación en el Ciclón.

El uruguayo Paolo Montero confirmó este viernes, a la espera de la oficialización por parte del club, que será el entrenador de San Lorenzo para la próxima temporada, luego de la temprana salida de Diego Dabove y el interinato de Leandro Romagnoli.

Leer más► El "Loco" Abreu se retira del fútbol a los 44 años y con récord de equipos

Tras semanas de incertidumbre, la dirigencia del "Ciclón" hizo caso a la propuesta del flamante director deportivo Mauro Cetto, quien ya había llevado al ex marcador central uruguayo a Rosario Central.

https://twitter.com/Sport890/status/1403373961661014025

"Este es el paso de mi carrera. Me llega en un momento justo, con experiencia, fui creciendo en mi carrera. Jugué muy poco en San Lorenzo, aquel problema en el gemelo y por eso me fui. Se encariñaron, soy simpatizante del club, estamos prontos", aseguró Montero, en una entrevista con la radio uruguaya "Sport 890".

"Es un orgullo que me hayan llamado, me dijo que conmigo dormía tranquilo. Nos consideran gente seria. Nosotros trabajamos, para nosotros llegar a Argentina es un paso importante. No la podemos desperdiciar", agregó el DT, que llega tras una experiencia en el Sambenedettese, de la Serie C de Italia.

El entrenador de 49 años, que también dirigió en Boca Unidos de Corrientes y Colón de Santa Fe en nuestro país, asumirá antes del inicio de la pretemporada, prevista para el próximo 17 de junio en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores.

Paolo Montero habló sobre la posible salida de Franco Di Santo a Boca

El nuevo director técnico de San Lorenzo, Paolo Montero, admitió hoy que Franco Di Santo "tiene la chance de salir" a Boca en el actual mercado de pases, algo que el club aprueba por su necesidad económica.

"LO QUE MENOS ME PREOCUPA ES EL VESTUARIO": Paolo #Montero, FLAMANTE DT de #SanLorenzo

"Se que andaba Boca interesado, por lo que me dijo Mauro (Cetto, manager) puede tener la canche de salir y lo económico es fundamental", reconoció el uruguayo en diálogo con ESPN.

Montero explicó que una de las prioridades de San Lorenzo "es bajar los presupuestos" por mandato de la dirigencia, pero sí dejó en claro que contará con los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, quien tienen contrato hasta el 30 de junio de 2022.

"Por lo que he visto, San Lorenzo tiene un muy buen plantel", valoró el flamante entrenador, que la semana próxima llegará al país para firmar su contrato con el club de Boedo.

Di Santo, de 32 años, fue el goleador del equipo en el anterior ciclo de Diego Dabove con siete tantos en trece partidos.

Leer más► Hay acuerdo para que Eduardo Domínguez continúe siendo el técnico de Colón

Boca, que ya acordó la incorporación del futbolista de Lanús, Nicolás Orsini en ese mismo puesto, necesita reforzar su delantera tras la partida de Ramón Ábila, Franco Soldano, Mauro Zárate y Carlos Tevez.

Temas