viernes 7 de enero de 2022
Santa Fe Pan | Santa Fe |

El pan aumentó hasta un 12% en Santa Fe: cuánto sale ahora el kilo en la ciudad

Jorge Spasich, presidente del Centro Industrial de Panaderos Santa Fe, informó que el kilo de pan más económico está en $190 y entre $200 o $210 las especialidades como el mignon o de aceite. 

El pan en Santa Fe sufrió en las últimas horas un aumento del 10% y hasta el 12%. Hacía cuatro meses que no tenía modificaciones en el precio y no todas las panaderías van a aplicar el mismo incremento. Jorge Spasich, presidente del Centro Industrial de Panaderos Santa Fe, informó que aproximadamente el kilo de pan más barato estaría en $190 y entre $200 o $210 las especialidades como el mignon o de aceite.

En conversación con AIRE, Spasich explicó acerca de las variaciones de los precios. "En la sociedad de panaderos hacemos un costo general y cada panadería hace su propio costo, algunos venderán un poco más caro otros más baratos. Espero que sea el último aumento del año", dijo.

Aumento del pan en Santa Fe Jorge Spasich.jpg
Jorge Spasich, presidente del Centro Industrial de Panaderos Santa Fe.

Jorge Spasich, presidente del Centro Industrial de Panaderos Santa Fe.

En este sentido contó que hacía 4 meses que no se aumentaba el pan a pesar de los incrementos en los costos de la materia prima. "Habían aumentado todos los insumos en un 25% y nos vimos obligados a aumentar nuestros productos", explicó y agregó: "La gente ya no dice nada porque estamos acostumbrados a los aumentos que se dan en todo. Antes protestaban, ahora se resignan y pagan".

Spasich reflexionó que con la pandemia bajaron mucho las ventas, porque ya que la gente se quedaba en la casa y tenía tiempo para preparar masas y panificaciones para pasar la cuarentena.

El pan aumentó hasta un 12% en Santa Fe: cuánto sale ahora el kilo en la ciudad

Se vienen las fiestas

Consultado acerca de cómo será el precio del típico pan dulce que no falta en la mesa de los argentinos para celebrar Navidad y Año nuevo, el presidente del Centro Industrial de Panaderos Santa Fe afirmó que "como todos los años va a haber una opción económica. Las panaderías se van a ir adaptando".

Leer más ► Qué beneficios nutricionales tiene consumir pan de centeno

Según Spasich, los precios van a variar entre $180 y $190 un pan dulce económico de medio kilo, y entre los $1000 y $1200 los más caros. Eso va a depender de los ingredientes que tengan: "una cosa es el de fruta abrillantada que es económica, y otra son los frutos secos, que están carísimos", concluyó.

Temas